LALIGA EA SPORTS | VALENCIA CF 1 - 1 VILLARREAL CF

El Villarreal demuestra que sabe sufrir y empata con lo mínimo en un mal partido en Mestalla

31/08/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal llegaba como favorito a Mestalla, pero visto el encuentro los de Marcelino pueden estar más que contentos con el punto obtenido en el derbi de la Comunitat Valenciana (1-1). El Valencia fue superior durante prácticamente la totalidad del encuentro, especialmente en los últimos veinte minutos en los que jugó con un futbolista más, pero el Submarino supo sufrir con recursos mínimos. 

Hugo Duro adelantó a los locales a la salida de un córner en una primera mitad en la que el Submarino jugó con dos marchas menos y en la que pudo haber recibido más tantos. Sin embargo, Ayoze apareció al filo del descanso para anotar un tanto psicológico que rebajó la euforia de Mestalla y dio vida a los suyos. 

La segunda mitad marchaba algo más igualada, con acercamientos para ambos equipos, pero Pape Gueye rompió la balanza con una doble amonestación más que evitable a falta de algo más de veinte minutos. 

Marcelino retocó el esquema con lo poco que tenía (sólo tres jugadores de campo en el banquillo con ficha del primer equipo) y los groguets se pusieron el mono de trabajo para resistir y obtener un punto a pesar del mal partido que les permite irse al parón invictos y con ocho de doce en la tabla. 

El Valencia salió con dos marchas más

El Valencia saltó al campo tratando de olvidarse de la clasificación y mostrando mucha personalidad frente a un Submarino que llegaba como favorito pero sufrió desde el inicio. Almeida obligó a Diego Conde a lucirse a los diez minutos de encuentro para sostener a un Villarreal en el que Comesaña suplió la baja de Baena por la izquierda y Gueye y Parejo formaron el doble pivote. 

Pero tanto cemento ralentizó al conjunto groguet, superado por la vigorosidad y la juventud de un Valencia que tardó bien poco en materializar su superioridad gracias a un córner aprovechado por un Hugo Duro que remató totalmente sólo. Mestalla confirmó así las buenas sensaciones de su equipo y le espoleó a continuar dominando el derbi. 

El Villarreal acumuló una imprecisión tras otra hasta verse cerrado en su propio área. Los del Pipo Baraja presionaban como miuras a Pape Gueye y Parejo cada vez que recibían al balón, y eso obligaba a los defensas groguets a lanzar balones largos que se saltaban la línea del centro del campo y que casi nunca llegaban a sus destinatarios. 

La dinámica cambió en los últimos diez minutos del primer tiempo, en los que el Submarino recuperó la pelota, liberó a los centrocampistas y pisó mucho más el área de Mamardashvili. Tanto que acabó encontrando el premio con un golazo de Ayoze que puso las tablas inmediatamente antes del descanso. 

La roja a Gueye cambió el partido

A pesar de haber empatado el encuentro, Marcelino detectó el problema de la medular y dio entrada a Ilias Akhomach para bajar a Comesaña a su posición natural y dar descanso a Dani Parejo. El Valencia no movió fichas y se le vio ligeramente más cansado, sin la espectacular energía que sorprendió al Villarreal al inicio del encuentro. 

La entrada de Ilias aportó desequilibrio al ataque amarillo. Precisamente tras una gran jugada suya estuvo a punto de llegar el 1-2 de Thierno Barry, pero Mamardashvili se hizo gigante ante el ex del Basilea. Una ocasión que podría haber cambiado totalmente el guion porque, sólo cinco minutos después, Pape Gueye fue expulsado por una clara doble amonestación. 

La imprudencia del centrocampista senegalés condenó al Villarreal a agachar la cabeza, apretar los dientes y rezar para mantener el empate. Mestalla enfervoreció, Luis Rioja disparó al poste y Marcelino metió a Terrats a modo de torniquete para el desangrado centro del campo y a Bernat para apoyar a Cardona en el costado izquierdo. 

Los cambios surtieron efecto y el conjunto de La Plana Baixa logró resistir los intentos valencianistas sin excesivo sufrimiento. Femenía y Albiol tiraron de veteranía, Conde se mantuvo intachable y el Valencia terminó frustrado por no poder superar a un Villarreal que defendió con uno menos durante más de veinte minutos. 

Ficha técnica

1- Valencia: Mamardashvili; Vázquez (Foulquier, min. 70), Mosquera, Tárrega, Correia; Diego López, Pepelu, Guillamón (Rafa Mir, min. 70), Rioja (Canós, min. 82); Hugo Duro y Almeida (Javi Guerra, min. 82). 

1- Villarreal: Conde; Femenía, Costa, Albiol, Cardona; Yeremy (Terrats, min. 70), Parejo (Ilias, min. 46), Comesaña, Gueye; Barry y Ayoze (Bernat, min. 77). 

Goles: 1-0, min. 24: Hugo Duro. 1-1, min. 45+3: Ayoze. 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Hugo Duro, Pepelu y Guillamón por el Valencia y a Yeremy, Femenía y Albiol por el Villarreal. Además, expulsó al futbolista del Villarreal Pape Gueye por doble cartulina amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA SPORTS disputado en Mestalla. 

Noticias relacionadas