VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este martes al Valencia tras haberse impuesto en tres de las cuatro últimas visitas del equipo de Mestalla a La Cerámica en Primera División y haber firmado ambos equipos un empate en el otro de esos encuentros.
La pasada campaña el equipo de Unai Emery venció por 2-1 en la sexta jornada del campeonato en un encuentro en el que dos ex del Valencia, Paco Alcácer de penalti en el minuto 11 y Dani Parejo a mitad de la segunda parte marcaron los tantos que dieron los tres puntos a su equipo y contrarrestaron el gol del empate para los visitantes obtenido por Gonçalo Guedes poco antes del descanso.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros (Coquelin), Parejo (Jaume Costa), Moi Gómez, Chukwueze (Kubo) y Paco Alcácer (Bacca).
Por parte del Valencia lo hicieron Jaume Dómenech, Thierry (Racic), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Jason), Wass (Gameiro), Carlos Soler, Guedes (Manu Vallejo), Álex Blanco (Cheryshev) y Maxi Gómez.
Esa fue la segunda victoria seguida del Villarreal en este duelo autonómico puesto que en la anterior campaña venció por 2-0. Para encontrar la última victoria del Valencia en LaLiga en La Cerámica hay que remontarse a la temporada 2016-17 cuando venció por 0-2 con dos tantos en el tramo final de la primera parte obra de Carlos Soler y de Santi Mina.
El duelo tiene hasta ahora un balance claramente favorable al equipo local, que se ha impuesto en doce de los veintiún encuentros disputados. Los otros nueve se han resuelto con cinco empates, el último a cero en la 2018-19, y con cuatro victorias valencianistas.