VILA-REAL. El Villarreal, que se impuso al Atlético en El Metropolitano por 0-2 en Liga, ha mantenido de esta manera su condición de líder del campeonato, por segunda jornada consecutiva, igualando su mejor registro en esta faceta logrado hace siete años.
Así, tras ganar por 0-3 en Valladolid y al Atlético en Madrid, los castellonenses son líderes del campeonato, empatados a puntos con Real Madrid, Betis y Osasuna, aunque con mejor coeficiente en la diferencia de goles..
Esta situación, la de ser líderes dos jornadas seguidas, ya se dio en la temporada 15-16, en la que el equipo fue primero en la clasificación entre las jornadas seis y siete, entonces en solitario, cuando tras la sexta jornada sumaba 16 puntos y aventajaba en un punto al Barcelona y en dos al Real Madrid.
En aquella ocasión, el equipo estaba dirigido por Marcelino y también le aupó a lo más alto de la tabla una victoria ante el Atlético, aunque entonces fue por la mínima y en La Cerámica.
Pese a la derrota sufrida ante el Levante (1-0) en el estadio Ciutat de Valencia, en la siguiente jornada, el Villarreal fue capaz de mantener la primera plaza ya que ni Barcelona ni Real Madrid consiguieron tampoco la victoria.
Al final de temporada, el equipo villarrealense finalizó en cuarta posición y obtuvo la clasificación para disputar la previa de la Liga de Campeones.
Los castellonenses buscaban arrancar esta temporada con fuerza, ya que las dos temporadas anteriores con Emery, el equipo dejó escapar muchos puntos en el arranque liguero y además afrontaban este año la eliminatoria previa de la Liga Conferencia.
Por ello, el equipo preparó una buena pretemporada para ello, un extremo que el técnico, Unai Emery, admitió al señalar que “ queríamos arrancar con fuerza y con regularidad”.
De ganar en Getafe este próximo fin de semana el equipo encadenaría tres jornadas seguidas como líder en la Liga, lo que supondría el mejor registro de la historia del club.