VILA-REAL. (EFE). El Villarreal recibe al Madrid CFF en el inicio de una fase del calendario en la que se medirá a equipos de la zona media y baja de la tabla y en la que debe empezar a recuperar puntos para salir de la zona más baja de la clasificación. El equipo de Sara Monforte ha encadenado los partidos ante cinco de los seis primeros clasificados de la tabla, resueltos con una serie de cinco derrotas que las ha abocado a la última plaza de la tabla clasificatoria.
Tras ese periodo de encuentros, las amarillas afrontan una serie de partidos en los que deben buscar sumar puntos si quieren seguir en la máxima categoría la próxima temporada. Con una victoria y un empate desde el inicio de la competición y con tan solo cuatro puntos en su casillero, el Villarreal se mide al Madrid CFF, un rival que ocupa la séptima plaza y suma tres victorias tras ocho partidos. No es el rival más accesible, pero ya se trata de un partido en el que juega en casa y puede pensar en sumar y romper la mala racha.
En el aspecto deportivo, las amarillas cuentan con las bajas de Lara Mata por sanción, y las de Salma Paralluelo y Tere Morató por lesión y por ello el posible once inicial estará conformado por Pamela Tajonar, Nerea Pérez, Pancha Lara, Paola Soldevilla, Olivia Opreara, Zaira Flores, Estefanía Lim, Ainoa Campo, Belén Martínez, Sheila Guijarro y Raquel Pinel.