VILA-REAL (EFE). El Villarreal está un paso más cerca de poder contar en su primera plantilla con un portero que llegue desde la cantera, al ser una de las posibilidades que se barajan desde el club castellonense tras la inminente salida de Sergio Asenjo.
Tras haber contando años atrás en el primer equipo con Juan Carlos Sánchez como portero formado durante varias temporadas, esta campaña se baraja la posibilidad de que uno de los porteros del filial puedan llegar al primer equipo como segundo portero.
La marcha del club de Sergio Asenjo, que acababa contrato este curso, abre la posibilidad para la llegada de un portero de la casa o que se pueda fichar un portero de fuera.
Esta opción 'casera' fue reconocida hace pocos días por Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, al asegurar que están en proceso de valorar las opciones de la portería, con la idea de que a corto o largo plazo la apuesta del club sea por Filip Jorgensen e Iker Álvarez, ambos del segundo equipo.
Es más, si la idea es la de contar a largo plazo con ambos como opciones de futuro, hay posibilidades de que el portero titular del Villarreal en la máxima categoría pueda llegar a ser de la casa, una circunstancia que no se ha dado en el Villarreal en Primera División, ya que las temporadas de Juan Carlos como portero del primer equipo lo hizo a la sombra de Diego López y Sergio Asenjo, que fueron los porteros titulares.