VILA-REAL. (EFE). El Villarreal recibirá este sábado en la décimo quinta jornada de la Liga al Barça, ante el que cayó en las dos últimas visitas en Primera del equipo catalán a La Cerámica y al que lleva doce partidos sin ganar en su propio estadio en LaLiga. La pasada campaña ambos se enfrentaron en la jornada 32 de la Liga y el Barcelona se llevó el triunfo por 1-2 con un doblete de Antoine Griezmann, en apenas siete minutos a mitad de la primera parte.
En aquel encuentro, jugaron por parte de los locales Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol (Mario Gaspar), Alberto Moreno (Estupiñán), Chukwueze (Yeremi Pino), Capoue (Moi Gómez), Parejo, Trigueros, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin).
Por los visitantes lo hicieron Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto), Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Araujo), Pedri (Ilaix Moriba), Jordi Alba, Messi y Griezmann (Dembele)
Aquella fue la duodécima visita seguida del Barcelona en la que el Villarreal no logró el triunfo. Su última victoria se produjo en la temporada 2007-08, cuando se impuso por 3-1 con un tempranero tanto de Santi Cazorla y dos de Marcos Senna desde el punto de penalti.
Fue la quinta victoria local en un periodo de seis visitas barcelonistas, las únicas que ha habido en la historia de este enfrentamiento, cuyo balance se completa con once triunfos visitantes y cinco empates.