VILA-REAL. El Villarreal volvió este jueves a los entrenamientos después de una semana de vacaciones y lo hizo con buenas noticias. Cuatro de los futbolistas que arrastraban problemas físicos ya están recuperados y entrenando con normalidad: Gerard Moreno, Francis Coquelin, Alberto Moreno y Matteo Gabbia, este último esperando a que se concrete su regreso hacia Milán. Especialmente positiva es la vuelta de Gerard, ya recuperado de las molestias que sufrió en el césped del Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la lista de lesionados todavía continúa siendo muy extensa en Vila-real. Hasta seis son los hombres con los que no puede contar Marcelino: Denis Suárez, que aún no se ha recuperado de la lesión en el recto femoral que sufrió hace dos meses, Juan Foyth, que fue operado del hombro el pasado jueves, Yeremy Pino, que estará fuera toda la temporada por su lesión de ligamento, Aïssa Mandi, Alfonso Pedraza y Raúl Albiol, estos dos últimos retirados durante el encuentro ante el Celta por problemas musculares.
Con todo, Marcelino espera poder recuperar algún efectivo de cara al próximo derbi en Mestalla del día 2 de enero a las 21:30. Un partido para el que, además, están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas dos futbolistas importantes como son Santi Comesaña y Álex Baena.
Este viernes el Submarino realizará doble sesión de trabajo, por la mañana y por la tarde, mientras que tanto el sábado como el domingo entrenarán en horario matutino. El lunes por la tarde, después de la rueda de prensa de Marcelino, el cuadro groguet realizará la última sesión de entrenamiento antes del derbi contra el Valencia del martes.