VILA-REAL. El Submarino vive oficialmente su peor momento en el último año. Tras tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar, los de Marcelino García Toral se enfrentan al más difícil todavía este miércoles (21:30) en la visita del Rayo Vallecano al Estadio de la Cerámica.
El encuentro, correspondiente a la jornada 12 y aplazado por las consecuencias de la DANA, se disputa a las 21:30 de un miércoles y con una previsión de 8ºC en Vila-real. Estas circunstancias, teniendo en cuenta que Marcelino ya tuvo que pedir más apoyo a la afición el pasado domingo, no auguran un gran ambiente en el feudo groguet.
Además, la plantilla amarilla llega bajo mínimos al duelo, con ocho bajas confirmadas que podrían ser diez en función del estado de Logan Costa y Ramon Terrats. A los ya lesionados Diego Conde, Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Ilias Akhomach y Nicolas Pépé se suman ante el Rayo Vallecano los sancionados Kiko Femenía, Dani Parejo y Álex Baena.
Así, el entrenador asturiano del Submarino tendrá que ingeniárselas para suplir las ausencias de estos tres hombres que son titulares indiscutibles y tres de las piezas más fiables del equipo. El canterano Pau Navarro está confirmado en el lateral derecho, mientras que en la medular la buena noticia es el regreso de Santi Comesaña, quien cumplió sanción ante el Betis.
La pérdida más notoria es sin duda la de Baena, que viene siendo el mejor jugador del equipo en los últimos tiempos y deja un hueco enorme entre el centro del campo y el ataque. Un espacio que podría cubrir o bien Denis Suárez o bien Gerard Moreno, dos futbolistas que no encuentran su mejor nivel tras volver de sus respectivas lesiones.
Por si no hubieran suficientes dificultades para los groguets, el Rayo Vallecano llega a La Plana Baixa en un gran estado anímico después de ganar en Mestalla y empatar ante el Real Madrid en sus dos últimos encuentros. Así, los de Íñigo Pérez, que antes acumulaban tres derrotas seguidas, han dado un paso adelante y ya cuentan con seis puntos de ventaja sobre el descenso.
Las únicas bajas en el conjunto madrileño son Pelayo Fernández y Raúl de Tomás. En el aire queda la presencia de James Rodríguez, quien se quedó fuera de la convocatoria ante el Madrid por motivos desconocidos y está despertando la polémica en las últimas horas por el secretismo de su situación.
Con todo, el Villarreal intentará vengar el encuentro de la campaña pasada, en el que el Rayo venció por 0-1 y consiguió así ganar en un estadio en el que no vencía desde el año 2000.
Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Albiol, Bailly, Cardona; Gerard, Comesaña, Gueye, Yeremy; Barry y Ayoze.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Valentín, Ciss, Isi; Jorge de Frutos, Camello y Álvaro García.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: La Cerámica (21:30).