VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este domingo, tras la victoria ante el Rayo (3-0), que sigue pensando que a su equipo le costará lograr la clasificación para Europa, aunque confió en que pueda “mantener el nivel” mostrado en los últimos partidos hasta el final de la Liga.
“Si pensamos en sumar todo, sí. Pero eso es muy difícil porque por encima nuestro hay equipos que han demostrado una gran regularidad”, dijo el asturiano en alusión a las opciones de su equipo.
“Independientemente de si al final lo logramos, hay que agradecer al equipo este nivel”, añadió el entrenador, quien aseguró que la primera parte realizada por el Villarreal fue “la mejor” en esta nueva etapa al frente del equipo.
“Ha sido una pena no estar más preciso en los últimos metros y haber tomado mejores decisiones”, indicó el preparador, quien además de la precisión de su ataque valoró la “intensidad” defensiva.
“Comenzamos bien el partido y cuando más falta nos hacía el segundo gol, lo encontramos”, explicó Marcelino, quien insistió en que el Villarreal tenía que jugar “con precisión, ritmo, criterio y solidaridad” para superar al Rayo.
El entrenador destacó el partido “buenísimo” del noruego Alexander Sørloth, autor de dos goles, así como el de Álex Baena, del que comentó que disputó un encuentro “extraordinario”, si bien incidió en que cuando todo el equipo rinde a un gran nivel los jugadores pueden mostrar todo su talento.
“A ver si somos capaces de seguir con esta mentalidad en Vigo. Nuestro calendario no es sencillo, pero el de los rivales tampoco”, concluyó.