VILA-REAL (EFE). El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones en las dos eliminatorias de octavos en las que empató en el encuentro de ida, tal y como ha ocurrido esta temporada con el 1-1 del encuentro disputado ante el Juventus en La Cerámica hace tres semanas.
En esta ocasión deberá superar la eliminatoria a domicilio y sin valor doble de los goles fuera de casa, mientras que de las dos anteriores, una la superó como local y por el valor de los goles visitantes, y la otra lejos de su estadio.
El equipo logró superar la serie de octavos en la temporada 2005-06, al empatar en Escocia a dos ante el Rangers e igualar a uno en la vuelta en Villarreal, mientras en la campaña 2008-09 igualó a un tanto en casa ante el Olimpiakos griego, al que doblegó en su campo por 1-2.
Cabe recordar que el Villarreal ha afrontado otras cuatro eliminatorias europeas más que empezaron con un empate como local en las competiciones europeas de las que dos acabaron con la clasificación.
Así, el equipo empató ante el Troyes francés a cero goles en La Cerámica en la Intertoto 2002-03 y se clasificó por una alineación indebida en el equipo francés, que fue eliminado a pesar de ganar el partido, mientras que tras igualar a cero goles con el Trabzonspor turco en la primera eliminatoria de la UEFA de la temporada 03-04, se impuso por 2-3 en Turquía.
Por el contrario, en esa misma temporada, en las semifinales, el equipo empató a cero con el Valencia en casa, para perder por 1-0 en Mestalla y caer eliminado. Ya en la temporada 2009-10, empató a dos goles con el Wolfsburgo alemán, para perder por 4-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.