VILA-REAL (EFE). El Villarreal visitará este domingo al Barcelona en la última jornada de LaLiga y lo hará tras haber salido goleado de su última visita al Camp Nou en Primera, en la que fue su décima derrota consecutiva en ese duelo.
En el encuentro de la tercera jornada de la pasada, dos goles en apenas cuatro minutos del hispano-guineano Ansu Fati al cuarto de hora de arrancar el encuentro encarrilaron para los locales una victoria que sentenciaron Leo Messi desde el punto de penalti y un tanto en propia puerta de Pau Torres justo antes del descanso.
En aquel encuentro jugaron por los locales Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic), Frenkie de Jong; Messi, Ansu Fati (Dembélé), Coutinho (Pedri); Griezmann (Trincao). Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol (Funes Mori), Estupiñán; Coquelin (Triguero), Parejo, Chukwueze (Kubo), Moi; Gerard Moreno (Bacca) y Paco Alcácer (Iborra).
Aquella fue la décima derrota seguida del Villarreal en Primera en el Camp Nou, un estadio en el que dio la campanada en sus dos primeras visitas el llevarse sendas victorias, la primera en la temporada 1998-99 por 1-3 y con Gica Craioveanu como estrella y la segunda dos campañas más tarde por 1-2 y con Víctor Fernández en ese papel.
En total el Villarreal ha visitado al Barcelona en veintiuna ocasiones en Liga con un balance de tres victorias (la última en la 2007-08 por 1-2 con un tanto de Tomasson), cuatro empates y catorce derrotas.