Hoy es 24 de diciembre

LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 0 - 0 CÁDIZ CF

El Villarreal y Baena se estrellan con el Cádiz

4/02/2024 - 

VILA-REAL. Llegó el Cádiz a La Cerámica para frenar el buen momento de forma del Villarreal. Los groguets no pasaron del empate a cero este domingo en un encuentro que tuvo como gran protagonista a Álex Baena, quien gozó de hasta cuatro oportunidades para marcar y fue objeto de un penalti no señalado por pisotón de Iza Carcelén en el comienzo de la segunda mitad. 

El conjunto de Marcelino dominó la mayor parte del encuentro gracias a la buena labor de Coquelin y Comesaña en la medular, pero a sus atacantes les faltó el acierto que les sobró la pasada semana en Barcelona. Gran parte de la culpa la tuvo la defensa gaditana, muy ordenada todo el partido como ya lo estuvo en la última jornada ante el Athletic Club. 

La nota positiva es que los de Pellegrino no crearon prácticamente peligro y que, por primera vez esta liga, el Villarreal no encajó en su estadio. Eso sí, el punto no es del todo positivo para los amarillos, que buscarán alejarse definitivamente del descenso el próximo sábado ante el Alavés.  

El Cádiz apagó la iniciativa 'grogueta'

Marcelino repitió la alineación con la que ganó al Barça, con la única novedad de Raúl Albiol en el lugar del lesionado Eric Bailly. En salida de balón el Submarino dejaba a Femenía como tercer central, dando las bandas a Alberto Moreno e Ilias y permitiendo a Álex Baena ocupar una posición más interior. 

No era la primera vez que el técnico asturiano probaba dicha fórmula, pero quizá sí aquella en la que sus futbolistas la aplicaron con más intensidad. La viveza de los groguets en el partido se vio representada por el intento de Femenía de sorprender a Ledesma lanzando rápidamente una falta a los cinco minutos de encuentro. 

El cuadro gaditano no se sorprendió ante la iniciativa de los locales, y supo aguantar replegado con las líneas muy juntas y dar de vez en cuando algún aviso al marco de Jörgensen. La madura reacción de los de Pellegrino fue como sal para el fuego groguet, que se fue apagando cada vez que el balón se perdía en el último tercio del campo. 

Por allí no se encontraba del todo cómodo ni Alexander Sørloth ni Gerard Moreno, con mucha más movilidad que últimamente pero sin acierto en el pase. Unos metros más atrás, eso sí, Comesaña y especialmente Coquelin exhibían seguridad y precisión para dar ritmo a la circulación que solía morir a la altura del área de Ledesma. 

Con la pólvora mojada

Marcelino se dio cuenta de que lo que fallaba era la última línea, por lo que no esperó y al descanso dio entrada a Guedes y Morales por Sørloth y un Ilias al que no le salió cara en ninguno de sus intentos. Los cambios le sentaron bien al Submarino, que a los cinco minutos reclamó un pisotón de Iza sobre Álex Baena que debería haber sido señalado como penalti. 

El cuadro de la Plana Baixa siguió intentándolo tratando de aprovechar la velocidad de Morales en banda derecha y el golpeo de Guedes, que probó a Ledesma desde la frontal, pero el ansiado 1-0 continuaba resistiéndose. Capoue entró por Comesaña para tratar de mover el avispero y de inmediato Baena, el más activo del equipo, rozó el gol hasta en dos ocasiones más. 

Restaba un cuarto de hora y La Cerámica apretó consciente de que los suyos necesitaban su apoyo para sumar los tres puntos. Sin embargo, la calidad de los futbolistas ofensivos del Villarreal permaneció inapreciable, permitiendo al cuadro andaluz terminar el partido sin excesivo sufrimiento. 

Ficha técnica

0- Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Ilias (Guedes, min. 46), Coquelin (Trigueros, min. 88), Comesaña (Capoue, min. 70), Baena; Gerard y Sørloth (Morales, min. 46). 

0- Cádiz: Ledesma; Iza, Meré, Chust, Pires; Escalante (Kouamé, min. 90+2), Álex Fernández; Alejo (Juanmi, min. 75), Robert Navarro (Ocampo, min. 82), Sobrino (Zaldua, min. 90+2); y Chris Ramos (Maxi, min. 82).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Coquelin, Comesaña y Baena por el Villarreal y a Iza por el Cádiz. Además, amonestó al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.183 espectadores.  

 

Noticias relacionadas

next