VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, declaró que a su equipo se le escapó "una victoria merecida" después de que los suyos no pasaran del empate a cero ante el Cádiz en el Estadio de La Cerámica.
"Creo que solo hubo un equipo que mereció ganar. Se nos escapó una victoria que el equipo mereció, pero no estuvimos certeros y nos faltó agresividad en su área y en ocasiones nos precipitamos un poquito", declaró el técnico asturiano.
Sobre la jugada polémica del encuentro, en la que el árbitro no señaló penalti por un pisotón de Iza sobre Álex Baena, explicó que en el campo no la había visto pero que viéndola repetida sí le parece pena máxima: "Luego vi las repeticiones y me extraña que el VAR no haya llamado al árbitro para que decidiera. Se ha decidido así y nada que objetar", dijo al respecto.
Aunque buscaba los tres puntos, Marcelino se marchó satisfecho con la actitud de sus futbolistas. "Se nos ha escapado, pero no creo que la hayamos dejado escapar. Hoy demostramos querer ganar, el Cádiz sí demostró conformarse con el empate", explicó.
Valoró positivamente que los suyos dejaran la portería a cero por primera vez esta liga en casa, pero lamentó que su equipo no marcara para aprovechar la circunstancia. "Contra el Barcelona tuvimos mucho acierto y hoy no tuvimos ninguno", recordó comparando el partido con el de la última jornada.
Lo más sorprendente de la rueda de prensa fue el "palo" que le dio al delantero noruego Alexander Sørloth. Preguntado por su sustitución al descanso, explicó que "en 45 minutos tuvo tiempo suficiente para crear ocasiones". "Si hubiera jugado al nivel de Barcelona hubiera estado más tiempo en el campo", concluyó sobre el ariete nórdico.