VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó este martes tras conocer el lunes el rival de su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que esperaban un rival "más accesible" que el Salzburgo austríaco, pero que una vez les ha correspondido este equipo, la eliminatoria le gusta.
"No era fácil encontrar un rival más sencillo, pero lo cierto es que el Salzburgo era de los complicados. Ahora me gusta porque se trata de un conjunto consolidado en Europa",.señaló Emery sobre un rival que se jugó en el último encuentro el pase a octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
"Será una eliminatoria bonita, con un equipo que juega bien al fútbol, aunque veremos cómo llegamos en febrero. Estamos ilusionados”, concluyó el técnico vasco.
Emery también afirmó tras la lesión de Vicente Iborra, quien con una rotura de ligamentos estará apartado de los terrenos de juego al menos seis meses, que deben buscar soluciones a esta baja, aunque suplir a un futbolista como él, "no es nada fácil".
"Nuestra profesión tiene cosas muy bonitas y cosas negativas. Las lesiones siempre trastoca todo, pero le hemos dado ánimo y dicho que le queda un día menos para volver", agregó Emery, quien recordó que también han perdido para cuatro semanas a un futbolistas que ocupa la misma posición como Francis Coquelin y entre las posibles soluciones recordó que tanto Álex Baena como Jaume Costa también han jugado en la posición de Iborra, que últimamente ha actuado como centrocampista por delante de la defensa.
Sobre las posibilidades de realizar alguna incorporación en el mercado de invierno, explicó que no le gusta hablar de ello mientras no esté abierto, aunque reconoció que el club tiene gente que trabaja en ello. "De momento, tenemos que trabajar con los de dentro o con un cambio de sistema", agregó.
Emery recordó que en su etapa de jugador tuvo la misma lesión y que en un primer momento, las sensaciones no son claras. "Aunque Iborra sintió algo extraño, no pensaba que era tan grave, pero al final y a pesar del optimismo inicial, lo fue. Ahora queda empezar a pensar en la recuperación", dijo.
Respecto a las lesiones musculares de otros futbolistas, pidió tranquilidad con los casos de Paco Alcácer, Rubén Peña, Francis Coquelin y Pervis Estupiñán, quien quizá podría estar para el sábado o el martes, mientras que espera que Moi Gómez pude contar para el equipo del sábado ante Osasuna.