Hoy es 23 de noviembre

villarreal cf 

Emery: "Este punto no nos deja satisfechos en nuestra lucha por Europa"

9/04/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó tras empatar en casa ante el Athletic que el punto sumado no les deja satisfechos de cara a la lucha por las plazas europeas y admitió que el encuentro del próximo martes en Munich, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, es el mayor reto de su carrera.

"Un punto que no nos deja satisfechos en la pelea por Europa. Se nos aleja la Europa League, competimos en buen nivel en Europa, pero nos cuesta encontrar la regularidad en las dos competiciones", indicó.

"Ahora llegamos con la idea de gestionar al equipo pensando en el Bayern, lo hacemos con la confianza y la exigencia y estoy contento con la respuesta del equipo, ya que era un partido duro. Queríamos ganar, pero era un partido muy complicado", añadió.

Sobre el desarrollo del encuentro apuntó que "el equipo ha estado bien en el arranque y me ha gustado en la primera media hora. Ellos han marcado, pero nos hemos recuperado y hemos buscado la victoria con los cambios. Ellos han apretado, por lo que el empate es justo. No es un buen punto, para la pelea por Europa, pero nos deja en Conference".

"No nos vamos a frustrar, ahora nos vamos a centrar en la eliminatoria del Bayern. Para mí es el mayor reto como entrenador. Es el mayor reto para mí y para el club. No voy a lamentarme y me centro en lo que viene", apuntó.

Emery, que cambió completamente su equipo titular respecto al que jugó el pasado martes ante el Bayern, justificó su decisión al indicar que "venimos de eliminatorias que nos están dejando puntos en liga, veníamos de un gran desgaste, por lo que estábamos condicionados por el partido del Bayern claramente".

Por último se refirió a la polémica suscitada por el penalti no señalado por el árbitro tras rebotar el balón en el codo de Aurier y explicó: "estoy de acuerdo con la sensación del árbitro. No es fácil, todos los equipos hemos tenido cosas, porque hemos pasado de pitar todo y no poder rozar el balón. Todo era penalti. Hoy en la jugada entiendo que el jugador mete la cabeza y le da con el brazo pegado. Si lo pita, pues vale. Pero estoy de acuerdo en no pitarlo".

Noticias relacionadas

next