CASTELLÓ. Vila-real acogerá un año más el festival de danza breve 'Vila-real en Dansa' que vivirá su octava edición del 7 al 9 de junio. De la mano del Ayuntamiento y la reconocida artista local Pepa Cases, la actividad exhibirá diferentes estilos de danza contemporánea abriendo todo un abanico de posibilidades. "De nuevo, 'Vila-real en Dansa' no será solo un espacio de muestras y espectáculos, sino que va más allá con formación, reflexión, diversión, intercambio… y todo con entrada libre", apostillan desde la organización.
Así, se impartirán workshops dirigidos especialmente a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (EMD) y también otros abiertos al público en general. Además, hay una programación dirigida exclusivamente a los más jóvenes, pues este año se repite la Dansa als IES, con muestras en los institutos de la localidad.
Igualmente, una variada programación con compañías de toda España e internacionales se darán cita en un encuentro que ofrece a los creadores la posibilidad de colaborar con coproducciones y residencias artísticas, haciendo red de profesionales y tratando de visibilizar la danza contemporánea entre público infantil y adulto. Con ello, el festival recalará en emblemáticos espacio del municipio con Dansa al carrer en la Plaça de la Vila, Jornades de dansa breu en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner; y también veladas de danza, reflexión, diversión y convivencia en Casa dels Mundina con Nit de tertúlia, Nit dance o Jam dansa.