Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gesto se solidaridad

Empleados de Facsa donan en una jornada el 40% de la sangre que se necesita al día en la provincia

18/12/2018 - 

CASTELLÓN. Consciente de la gran importancia que tiene el gesto solidario de donar sangre, que puede llegar a salvar tres vidas, la empresa castellonense Facsa se ha sumado por primera vez a la campaña Ser donante no pasa de moda, una iniciativa del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana para la que la compañía de la división de servicios de Grupo Gimeno transformó el lunes su aula didáctica en un escenario donde el personal demostró su generosidad participando activamente en esta actividad solidaria.

Gracias a esta jornada, las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana han recibido 35 nuevas unidades de fluido vital, o lo que es lo mismo, 16 litros de sangre, el equivalente a casi el 40% de las necesidades diarias para toda la provincia de Castellón.

Tal como apunta José Claramonte, director general de Facsa, “la gran acogida que ha tenido esta campaña nos llena de ilusión y orgullo y nos hace abrir las puertas a futuras colaboraciones con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, a fin de continuar aportando nuestro granito de arena a esta causa solidaria que beneficia a toda la sociedad”.

Es importante recordar que cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, con buen estado de salud y un peso superior a 50 kilos puede donar sangre. Un elemento vital que no se puede fabricar, y que solo se puede obtener si otra persona la dona en un acto altruista, que dura apenas 10 minutos, y que puede llegar a salvar hasta tres vidas, tal como detallan fuentes de la propia empresa castellonense a través de un comunicado.

En España se realizan, cada día, en torno a 6.000 transfusiones de sangre, plasma o plaquetas, de las que son receptoras, de media, unas 2.000 personas diariamente, según el último informe sobre la Donación de Sangre en España de la Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang).


Noticias relacionadas

next