iniciativa del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació y SECOT Castellón

'Emprende Plana Baixa' impulsa doce proyectos emprendedores de la comarca

11/09/2022 - 

CASTELLÓ. Esta semana han comenzado, en La Vall d’Uixó, las actividades del programa “Emprende Plana Baixa”, una iniciativa conjunta del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa y de SECOT Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores. En la sesión inaugural de este pasado jueves han participado el psicólogo y coach Pascual Benet y el asesor de SECOT Castellón Daniel Escrig.

Un total de 12 proyectos se han seleccionado para esta edición del programa que “nace con el fin de promover la cultura emprendedora en los municipios de la Plana Baixa y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementadas en nuestro territorio”.  Los proyectos presentados corresponden a emprendedores de diferentes municipios de la Plana Baixa como La Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, la Vilavella, Nules y Eslida.

SECOT Castellón, juntamente con el Consorci per l’Ocupació de la Plana Baixa, ha diseñado, programado y organizado este programa que se prolongará hasta el 22 de diciembre, en sesiones semanales, todos los jueves, por la tarde. Se realizarán un total de 16 jornadas de trabajo a cargo de 12 formadores, 7 de ellos asesores de SECOT Castellón, contando, además, con la participación del citado Pascual Benet, Nadia Viounnicoff, Francisco Corma, Ana Belén García y Roger Goñi.

“Emprende Plana Baixa” apoya a estos emprendedores “ayudándoles en su desarrollo con acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos en distintas áreas empresariales, desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas necesarias, para garantizar su crecimiento y solidez”. 

Noticias relacionadas

next