CASTELLÓ. Alrededor de 100 empresarios han asistido durante la mañana de este jueves al desayuno de trabajo celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón y organizada por Ivefa, el despacho de abogados Cuatrecasas, y la propia Cámara, donde se han dado a conocer las últimas novedades en reforma fiscal del Impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) en la Comunitat Valenciana.
Durante la jornada, inaugurada por Cesar Claramonte, representante de Ivefa en Castellón y miembro de la junta directiva de la asociación, también ha contado con las palabras de Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara y han participado: Francisco Picó, experto en el asesoramiento tributario y estratégico a grupos corporativos y grandes patrimonios, así como en transacciones; María Catalán, especializada en materia fiscal y tributaria, asesora a empresas y grupos empresariales en asuntos fiscales y de contabilidad; y Alejandra Montero, especialista en fiscalidad corporativa y fiscalidad internacional de personas físicas y jurídicas.
Claramonte ha recordado lo mucho que se ha reivindicado desde el ámbito empresarial y desde Ivefa esta reforma. “Esta modificación va a suponer una gran oportunidad para las empresas familiares, al reducir la carga fiscal, pero también implica tener en cuenta el impacto que estas medidas pueden tener en otros impuestos, por eso es un privilegio contar con grandes expertos como los profesionales de Cuatrecasas, partner además de Ivefa, para que nos cuenten de primera mano todo lo que suponen estos cambios fiscales”, ha señalado el representante de Ivefa.
Durante la sesión, se han explicado los aspectos clave de la nueva normativa y se han resuelto todas las dudas que han surgido durante la jornada, dada la importancia de este tema para la continuidad de la empresa familiar.