CASTELLÓ. El nuevo proyecto de Magic World en Orpesa se presenta como un acicate para reforzar a Castellón como destino turístico en los mercados internacionales. Su desembarco ya ha atraído el interés de dos operadores top británicos como On the Beach e Easyjet y los empresarios del sector de la provincia, agrupados en el Club de Producto Introducing Castellón, trabajan con Easyjet para conseguir una nueva ruta en 2025 entre el aeropuerto de Vilanova y el norte del Reino Unido.
Magic World, con el apoyo de Introducing Castellón, ha conseguido cerrar un acuerdo con Easyjet Holidays para traer turistas de las Islas Británicas al complejo de Orpesa en la actual campaña. Estos flujos aterrizarán de momento en el aeropuerto de València y desde ahí se trasladarán a algunos de los hoteles de la antigua Marina d'Or.
El sector turístico de Castelló trabaja ahora de cara a 2025 en una siguiente fase a fin de potenciar la llegada de visitantes británicos. Así, el Club de Producto ha iniciado negociaciones con los dos grupos que integran Easyjet (con el operador turístico y con la compañía aérea) para posibilitar una conexión con la base de Castellón. La idea sería conectar la provincia con alguna ciudad del norte de RU, en Manchester o Newcastle, ya que Vilanova dispone de enlaces con Londres, según destaca el portavoz del Club de Producto, Javier Gallego.
Para avanzar en estos planes, el Club de Producto, que integra a empresarios turísticos de la provincia, buscará la implicación del aeropuerto y la Generalitat, está última como responsable de las instalaciones. El vuelo se impulsaría, según la entidad, a través de una campaña de posicionamiento, una medida que está utilizando el aeropuerto para captar algunas líneas áreas. Esta contempla una convocatoria pública con uno o varios destinos que costea planes de promoción de la provincia de la compañía adjudicataria. Aunque el objetivo es Easyjet, cualquier empresa podría presentarse para unir Castellón con los lugares del Reino Unido establecidos.
Las negociaciones se encuentran aún en una fase embrionaria, pero el empresariado espera que esta gestión llegue a buen puerto aprovechando el influjo de Magic World.
Los propietarios del espacio de Orpesa ya han cerrado acuerdos de comercialización con Easyjet Holidays, y el Club de Producto confía en que este primer paso anime al operador a establecer un enlace en el aeropuerto de Castellón.
Introducing Castellón tiene la finalidad de incrementar el peso del turismo internacional en la provincia y caminar hacia la desestacionalización. Para ello destaca el papel que puede jugar la infraestructura aeroportuaria para penetrar en nuevos mercados.
El segundo operador británico que visitará Magic World es On The Beach, y en este caso Introducing Castelló ha conseguido extender sus visitas, además de a Orpesa, a Peñíscola.