CASTELLÓ. Voluntarios, empresas, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos.. Todo un río de colectivos y ciudadanos de Castellón se están volcando en ayudar a los afectados por la Dana en Valencia. Entre otros, empresas de maquinaria cerámica están aportando su grano de arena destinando bombas de achique y equipajes de seguridad (EPI), dos elementos que son esenciales para retirar el lodo de las calles y asegurar el trabajo de voluntarios en condiciones sanitarias.
El presidente de la patronal de maquinaria (Asebec), José Miquel, subraya que el sector se está implicando en la tragedia y que firmas a título individual prestan su colaboración en municipios castigados por la DANA con equipos de seguridad para el voluntariado o maquinaria para achicar.
Por su parte, la patronal de esmaltes y fritas (Anffecc) también gestiona con las empresas el reparto de ayuda en recursos económicos y maquinaria, y traslada un mensaje de solidaridad a los afectados. La organización se encarga de enviar la información de la Generalitat y las industrias luego utilizan los canales oficiales para enviar las ayudas.
Cabe recordar que la tercera organización empresarial del clúster cerámico (Ascer) también ofreció su colaboración cuando sucedió la devastación y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la reconstrucción de las zonas castigadas. Ascer resaltó "la encomiable labor que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad y los efectivos que están trabajando sin descanso en labores de rescate y desescombro".