CASTELLÓ. Este lunes se reunieron en la Cámara de Comercio de Castelló los estudiantes de los IES Caminás y Álvaro Falomir y las empresas de Xarxatec con el objetivo de crear sinergias. En total, acudieron al acto representantes de 19 empresas, 120 estudiantes y 20 profesores.
Javier Valls, director de la Cámara de Comercio de Castelló, dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su predisposición a colaborar en esta iniciativa. Alexis Nadal, presidente de Xarxatec, habló de la importancia que tiene para las empresas estos encuentros, ya que alimentan el ecosistema tecnológico. Durante el periodo de prácticas en empresa que requiere la FP Dual, los alumnos y las empresas encuentran su espacio para sumar fortalezas.
Goio Mateu, profesor del IES Caminás, informó a empresas y alumnado de las ventajas que la FP dual ofrece a la empleabilidad, en este caso, de perfiles tecnológicos. Los alumnos recibieron, de primera mano, información sobre qué actividades desarrollan cada una de las empresas y que perfiles necesitan para cubrir sus necesidades de personal. Las entides, por su parte, estuvieron en contacto con alumnos que se están formando en informática y que constituyen la nueva cantera de esta especialidad.