CASTELLÓ. Sigmadiamant es todo un referente entre las firmas de maquinaria cerámica. La compañía de Almassora, que cumplió dos décadas el año pasado, vuelve de nuevo a Cevisama para exponer sus productos y novedades, fundamentalmente enfocados al pulido y rectificado de piezas. Días antes de la feria, su director general (y fundador, que acumula más de 20 años en la empresa), Rubén Gómez, atiende a Plaza Cerámica.
-¿En qué soluciones está especializada Sigmadiamant?
-Sigmadiamant está especializada en la fabricación y distribución de herramientas diamantadas. Herramientas que nuestros clientes utilizan para mecanizar sus piezas y darles el acabado final, bien sea superficial o lateral. Brillos, mates, semipulidos, rectificado, corte, ingletados, peldaños, rodapié, pegados, son diferentes soluciones que ofrecemos.
-¿Qué novedades presentarán en Cevisama 2024?
-Sigmadiamant si estará presente en Cevisama 2024. El pabellón 2 B33, del Nivel 3, será su ubicación. Como novedades presentaremos una serie de discos nuevos para el corte de pieza grande y una amplia gama de resinas para el pegado de piezas.
-¿Cuáles han sido durante el año 2023 las soluciones más vendidas de su catálogo?
-Los productos más vendidos durante el pasado año han sido los abrasivos de pulido brillo y las muelas de rectificado en seco, sin olvidar los productos químicos de tratamiento superficial para el sellado de piezas y sus herramientas. Una familia que crece continuamente son las resinas de pegado entre piezas, que ofrecen soluciones para ingletes, peldaños, cocinas, etc.
-Además del mercado nacional, ¿qué mercados exteriores son los más destacados para sus intereses?
-Fuera, los mercados en los que más estamos trabajando son Sudamérica, Francia, Polonia, Portugal y Oriente Medio. Ahora mismo estamos expectantes ante la reapertura de Argelia para poder retomar los compromisos que tenemos.