por importe de 126.000 euros

En marcha un nuevo plan de mejora de caminos de la partida Madrigal en Vila-real

4/01/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real sigue adelante con el Plan de mejora de caminos rurales y en esta ocasión ha licitado una inversión para actuar en las diferentes vías de la partida Madrigal que presentan una problemática por deterioro, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que la Concejalía de Servicios Públicos pondrá en marcha unas actuaciones valoradas en 126.000 euros que permitirán la puesta a punto de los caminos: Camí Vell de Vila-real a Onda, Cuquello, Molí de Llop y Travesía del Cuquello.

Según explica el concejal responsable de Servicios Públicos, Francisco Valverde, “tal y como nos comprometimos con los representantes del Consejo Agrario Local, estamos haciendo el máximo esfuerzo, a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento, para completar durante esta legislatura la remodelación de toda la red de caminos rurales, formada por 150 kilómetros de vías”, recuerda el edil, quien añade que, en este caso, "se trata de viales que requieren de una solución cuanto antes porque presentan un grave deterioro en algunas zonas”.

El proyecto que licita ahora el consistorio afecta a varios tramos situados en la zona oeste del término municipal, cerca de la CV-20, y que en algunos casos, como el Camí Vell de Vila-real a Onda o el camino Molí Llop, soportan una importante densidad de tráfico hacia la zona industrial del entorno de la CV-20, incluyendo el paso de camiones. Asimismo, en el caso del camino Cuquello y la Travesía del Cuquello se encuentran en una zona agrícola pero con mucha presencia de viviendas unifamiliares, masets, por lo que también registran una considerable circulación de vehículos.

Plazo de ejecución de dos meses

Según consta en la memoria del proyecto de actuación, los objetivos de la reparación que llevará a cabo el Ayuntamiento serán “aumentar la durabilidad del firme de los caminos; evitar la continuación del deterioro superficial en algunas zonas de los caminos que ya se han reparado de forma localizada anteriormente; sanar el firme que presenta inicios de deterioro estructural en la mayor parte de los tramos, reparando previamente los baches existentes; garantizar la seguridad de los usuarios a la hora de conducir por los caminos y mejorar el aspecto estético de los caminos y hacer más cómodo y agradable el tránsito por los mismos”. El proyecto se licita por un importe total de 126.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de las obras es de 2 meses.

Esta inversión se une a las actuaciones ejecutadas en los últimos meses en diferentes tramos de vías rurales como los caminos Assagador o Fornets. Además, cabe recordar que el consistorio cuenta desde el pasado octubre con un nuevo contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales que permite dar respuesta de manera más ágil a las incidencias que se detectan en la trama viaria del término municipal para garantizar la puesta a punto y correcta conservación de la misma. Con un importe anual de 435.500 euros, el contrato, que tendrá una duración de dos años, supondrá una inversión de cerca de un millón de euros.

Noticias relacionadas

next