X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa turisme emprén cv

En marcha un plan para ayudar a emprendedores del sector turístico a dar viabilidad a sus negocios

28/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Programa Turisme Emprén CV, organizado y financiado por Turisme de la Generalitat Valenciana, ha realizado en la mañana  de este viernes una jornada con la colaboración de CEEI Castellón y de la Asociación Valenciana de Startups. En este contexto, María José Portalés, responsable de Accetur-Turisme Emprén CV, ha explicado que Turisme Emprén CV ofrece la validación del proyecto empresarial, a través de un proceso formativo presencial que tendrá lugar en Castellón, Valencia y Alicante entre septiembre y octubre de 2019.

A través de seis sesiones, “se validarán aspectos como el modelo de negocio, la parte de equipo, presupuestos, riesgos y el prototipado, sin olvidar la venta y el marketing, de la mano de asesores con experiencia emprendedora”, según ha explicado la ponente.

Hasta 15 proyectos podrán participar en cada provincia, admitiéndose tanto a emprendedores como a intraemprendedores, siempre que se haya trabajado previamente la idea, sin obligatoriedad de contar con la empresa constituida, según han informado fuentes de CEEI a través de un comunicado.

El objetivo del programa Turisme Emprén CV pasa por formar y mentorizar a emprendedores y empresarios para desarrollar proyectos empresariales de forma que puedan convertirse en un negocio viable. Se trata de un programa gratuito de formación y asesoramiento con expertos en las diferentes áreas clave de la empresa. El programa concluirá con una sesión de presentación final de proyectos.

La jornada de este viernes ha contado también con la participación de Ana María Martínez (Slow Music&Food) y Mercedes Remigio (Nasterio), que han presentado sendos casos de éxito. Finalmente, Alejandra Menéndez, de la Asociación Valenciana de Startups, ha presentado las líneas de trabajo de la asociación y su implicación en la organización de Turisme Emprén CV.

El comunicado añade que el sector turístico, objeto de la jornada, es precisamente una de las líneas estratégicas de trabajo de SOMA Tech Hub, la comunidad tecnológica de CEEI Castellón, que reúne a startups, empresas del sector tecnológico, empresas tradicionales y entidades y profesionales con talento.

Noticias relacionadas

next