CASTELLÓ. Las obras de urbanización de la Unidad de ejecución 81 UE-R, en el Grau, han sacado a la luz una bomba que con toda probabilidad fue lanzada durante la Guerra Civil y no llegó a explosionar. Fue el pasado viernes cuando se produjo el hallazgo, lo que llevó a que se interrumpiesen las actividades constructivas hasta que efectivos de la Guardia Civil procedieron a retirar y detonar de forma controlada el artefacto.
Mientras todo ello se producía, los trabajos constructivos, vinculados a las del parque Josefina López, cuyas obras también se desarrollan en las cercanías, quedaron paralizados. Pero estos ya han sido retomados, reconocen fuentes del Ayuntamiento de Castelló.
Los trabajos en la Unidad de Ejecución 81 UE-R, ubicada entre la avenida Serradal, la avenida Harley Davidson, la calle el Palmeral y la vía del tren hacia el puerto, han sacado a la luz numerosos restos, por ejemplo de maquinaria agrícola. Y es que la zona estuvo décadas atrás ocupada por chabolas. Pero hasta ahora no se había producido un hallazgo de estas características.
En cuanto al parque Josefina López, ubicado entre las calles Hermanos Pinzón, l'Illa y la avenida Juan Sebastián Elcano, además de la vía del tren, las obras avanzan a buen ritmo y encaran ya la recta final antes de su conclusión.
No en vano, el plazo para materializar el parque era de medio año, algo para lo que resta un par de semanas. Mientras tanto, para acabar la urbanización anexa el plazo se prolonga hasta el año, tal y como recoge el pliego.