CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana avanza sobre el próximo contrato de suministro eléctrico celebrando la mesa de contratación en la que se han presentado cinco empresas para el nuevo servicio. El plazo de presentación de candidatos finalizó el pasado día 9 de noviembre, y este lunes ha tenido lugar la apertura de documentación. Las empresas que se han presentado reúnen a todos los líderes del sector como son Edison Next Government, filial del gigante estatal de energía en Francia EDF, Elecnor Servicios y Proyectos, UTE Ferrovial Construcción junto con Endesa , Sitelec Global de Servicios y Obras y UTE Serveo Servicios junto con Iberdrola.
Este nuevo servicio supondrá una mejora sustancial, y de forma casi inmediata, en la iluminación de la localidad, ya que traerá una inversión por parte de la empresa concesionaria de alrededor de 2.646.660 euros. Durante el primer año y medio se cambiarán todas las luminarias de la ciudad, lo cual supondrá reducir el gasto energético un 40 por cien, y un ahorro de alrededor del 50 por cien de la factura de la luz durante los próximos quince años.
Con el inicio de este nuevo contrato, Burriana tendrá unas instalaciones eléctricas en un breve periodo de tiempo completamente nuevas, con la sustitución de componentes como cuadros de mandos, cableado, conexiones, dispositivos eléctricos y electrónicos, lámparas, fusibles, canalizaciones y arquetas, entre otros elementos. Además, el nuevo pliego de condiciones, también recoge la iluminación de las construcciones y lugares más emblemáticos de Burriana como son el campanario, la Basílica de El Salvador, El Pla y el ayuntamiento.
“Este equipo de Gobierno sigue adelante con todos los trámites necesarios para conseguir una ciudad más y mejor iluminada como defendimos durante la campaña electoral”, ha valorado el concejal de Vía Púbica, Mario Trullen, quien ha explicado que “Burriana necesita una mejor iluminación para convertirnos en una ciudad más sostenible y eficiente”.