CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha celebrado su Asamblea General en el salón de actos de la sede colegial. En esta reunión se ha realizado un repaso de los ingresos y gastos del ejercicio económico de los años 2022 y 2023, así como del presupuesto para el año 2024.
También se ha mostrado la capacidad gestora del Colegio, mediante un informe y una auditoría contables que indican la generación económica de la entidad y la capacidad de afrontar económicamente los eventos propios colegiales. Los asistentes han aprobado por unanimidad los ingresos y gastos del ejercicio económico de los años 2022 y 2023, que se cerraron con un superávit de 171.000 y 28.000 euros respectivamente, y el presupuesto de la organización para 2024, que asciende a 948.500 euros.
Durante este encuentro, al que han sido convocados todos los colegiados, varios enfermeros presentes han formulado preguntas sobre los temas expuestos durante esta cita anual, además de otras cuestiones sobre el funcionamiento del ente colegial, la partida presupuestaria, cuestiones relacionadas con la oferta formativa del Colegio, el protocolo de asistencia gratuita jurídica del COECS o los criterios en materia de comunicación de la entidad.
Además, el presidente del COECS, Francisco Javier Pareja, el secretario de la entidad, Francisco Mahugo, y el tesorero del Colegio, José Badenes junto con a la vocal de la Junta de Gobierno, Isabel Almodóvar han procedido a explicar los asistentes los detalles del informe de gestión de la entidad durante el pasado ejercicio de 2023, y han descrito las distintas actividades en materia formativa que la organización ha llevado a cabo durante el año pasado.
También ha respondido a todas las cuestiones planteadas por los colegiados que han asistido a la asamblea. El acto fue asistido por el notario José Vicente Malo, que ha levantado acta pública de todo lo sucedido.