Hoy es 21 de noviembre

Este martes saldrá el primer envío a las zonas damnificadas

Los enfermeros de Castellón organizan una recogida de material para los afectados por la Dana

5/11/2024 - 

CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) han puesto en marcha una recogida de diversos materiales para ayudar a las personas afectadas por el temporal que ha azotado la provincia de Valencia. Aquellos interesados en colaborar pueden realizar su aportación en la sede colegial (Avda. Virgen del Lidón, 57−Bajo, 12004 Castellón), a lo largo de toda la semana, en horario de 9:00 a 20:00 horas (de lunes a jueves) y de 9:00 a 15:00 horas (el viernes). Hoy, 5 de noviembre, partirá el primer envío a los municipios afectados.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se solicita que la población done productos para bebé (leche de fórmula, pañales, potitos, toallitas, carritos, ropa, mochilas de porteo, etc.); material higiénico y sanitario (gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, gasas, apósitos para heridas, cepillos de dientes, pasta de dientes, productos de higiene corporal, loción de piojos, etc.); productos para mujer (compresas, toallitas higiénicas, ropa de embarazada, etc.) y medicamentos (inhaladores de Ventolín, Fucidine, antieméticos bucodispensables, cepillos de clorhexidina, antihistamínicos, corticoides vía oral, etc.).

“A través de diversos canales, hemos ido conociendo las necesidades específicas de la población de las zonas arrasadas por la DANA. Hemos decidido enfocar nuestra recogida a algunos productos específicos, como los destinados a bebés y mujeres, o los productos higiénicos y medicamentos”, ha declarado Isabel Almodóvar, presidenta del COECS. La ONG Bombers pel Món, el grupo scout Quo Vadis y Ambulancias CSA serán los encargados de hacer llegar la ayuda a los municipios damnificados.

Acción solidaria

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón está coordinando está acción solidaria en la que está siendo fundamental la colaboración de las colegiadas/os. Isabel Almodóvar ha explicado: “No nos ha costado encontrar enfermeras/os que se han prestado de forma voluntaria y altruista a revisar y clasificar el material recibido. Este proceso es muy importante, especialmente en el caso de los medicamentos. Hemos recibido productos de todo tipo y debemos asegurarnos de que no están caducados y que se pueden emplear de forma segura”.

La presidenta del COECS ha agradecido la solidaridad que está demostrando el conjunto de la sociedad ante “una catástrofe sin precedentes”, y ha añadido que el papel de la Enfermería “está siendo clave a la hora de dar respuesta a esta situación tan complicada”. Además, ha recordado que “también entre el personal enfermero, son numerosas las personas que han acudido a ayudar a los municipios afectados sin dudarlo ni un segundo”.

Finalmente, Almodóvar ha subrayado el valor de la unidad y la solidaridad en “estas circunstancias tan dolorosas”. “Es momento de estar unidos, de remar en la misma dirección y ayudar −cada uno dentro de sus posibilidades− a aquellos que lo han perdido todo. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón agradecemos la respuesta solidaria de la sociedad castellonense”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next