X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

'Escala a Castelló' prepara una edición 'de lujo' para superar los 75.000 visitantes del año pasado

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. Escala a Castelló vuelve esta primavera como a la capital de la Plana como “un evento anclado en el Mediterráneo y abierto al mundo” y al que Renfe se ha querido sumar contribuyendo con los descuentos del 35% que oferta entre el 25 y 29 de abril. Estas plazas son limitadas y a precio promocional para quienes viajen desde Madrid que parten de los 17,20 euros en Intercity, de los 24,20 en AVE y de los 22,20 en Alvia. Así, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha informado este miércoles acerca de la alianza estratégica entre la red ferroviaria y el Ayuntamiento acordada en el marco de la pasada edición de la  Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La gran fiesta del mar espera recibir al máximo número de turistas “en una época del año como es Pascua, en la que se aprovecha el buen tiempo y gastronomía local”, ha asegurado la alcaldesa. Esta experiencia naval al aire libre y en el entorno pesquero y comercial que brinda el Port Azahar del Grau “es idóneo para los y las madrileñas que vienen en busca de costa, y qué mejor que disfrutar de la nuestra con un evento de este calibre”, ha añadido.

Además, a partir de este miércoles, el AVE Madrid-Castelló luce en los cabezales de sus asientos la imagen promocional de Escala a Castelló. El objetivo de esta campaña es divulgar y dar a conocer las peculiaridades de esta segunda edición mediante un código que al escanearlo, el móvil redirige a toda la información que necesita saber el usuario acerca de actividades, fechas y ubicación, entre otros. “Se trata de un evento que, por su potencial, merece ir más allá del municipio y promocionarse entre los y las turistas en una época tan marcada en el calendario festivo”.

Este año Escala a Castelló espera la llegada de los veleros Santa María Manuela y el Galeón Andalucía, dos embarcaciones históricas que se suman al espectáculo de justas tradicionales a cargo de la Lance Sportive Sètoise, recreaciones que permitirán viajar al pasado, un mercadillo marinero con más de ochenta puestos y numerosos pasos, desfiles y talleres infantiles. Con todo ello junto a la oferta promocional que lanza Renfe, el consistorio pretende superar los 75.000 visitantes que recibió la ciudad en la pasada edición.


Noticias relacionadas

next