X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

El PP sostiene que las empresas de Castellón ahorrarán 46 millones más con su 'revolución fiscal'

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del PP y candidato a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado este miércoles que la apuesta del PP por la revolución fiscal supone un ahorro de 46 millones de euros para las empresas solo con la bajada del impuesto de sociedades, dejando el tipo por debajo del 20%, según ha n señalado fuentes del partido a través de un comunicado.

La apuesta del PP por la bajada de impuestos significa, según el PP, que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de quien se lo ha ganado con su esfuerzo” y que además “con esta reducción de la presión fiscal se destina a la mejora de las empresas, empezando por aumentar las contrataciones”.

Barrachina ha manifestado, durante la celebración de un debate económico en València, que “con menos impuestos se recauda más ya que se crean más puestos de trabajo y se aumenta la riqueza nacional” dentro de un círculo virtuoso del funcionamiento de la economía.

Justamente el impuesto de sociedades ya vivió una importante rebaja en el último Gobierno del Partido Popular ya que se redujo el tipo del 30 al 25% y, por aquel entonces implicó el ahorro de 40 millones para las empresas de la provincia de Castellón.

Una rebaja de los costes que implicó la creación de 6.000 puestos de trabajo en la provincia al año mientras que “ahora, con Sánchez se destruyen 97 puestos de trabajo al día en Castellón” por lo que “es urgente que España cuente con un presidente del Gobierno como Pablo Casado y que la Generalitat cuente con una presidenta como Isabel Bonig que tienen claro que hay que bajar impuestos y crear empleo”.

Entre las medidas de la revolución fiscal se encuentra rebajar el impuesto de la renta, “9 de cada 10 castellonenses que pagan el impuesto de la renta y tributan hasta 35.000 euros al año, verán rebajado su pago en un 70%”, ha explicado, rebajar el impuesto de sociedades del 25% al 20%, eliminar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio y reducir la tasa por compra de vivienda. A esta rebajas de impuestos se suma la supresión de barreras burocráticas y a la reducción de costes energéticos va a permitir que Castellón pueda seguir viviendo este circulo virtuoso de rebajar impuestos y seguir creando empleo del Partido Popular.


Noticias relacionadas

next