CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha reconocido el valor extra de los puntos en juego en el choque de este domingo frente al Nàstic de Tarragona y ha afirmado que, en caso de ganar, los albinegros dejarían muy tocados a un rival directo en la pelea por los puestos de promoción. "La victoria sería muy importante porque dejaríamos a un rival directo a cuatro puntos más goal average a falta de 24 puntos por jugarse y sería un golpe en la mesa. La derrota no la contemplamos, pero si se produce no sería definitivo porque seguiríamos prácticamente dependiendo de nosotros", ha analizado.
Escobar prevé un duelo muy equilibrado este domingo en el Nou Estadi de Tarragona. "Ellos juegan en casa y tienen la obligación de buscar el partido, pero creo que en muchas ocasiones nos van a dar la iniciativa porque también se sienten cómodos esperando atrás para buscar la contra. Será un partido de muchas alternativas y que se va a decidir por pocos detalles", ha vaticinado.
El técnico almassorense se ha referido al bache del conjunto catalán, que no ha vencido en sus cuatro últimos partidos, y ha reconocido que el Castellón tratará de explotarlo este domingo. "Tenemos que aprovechar sus dudas en los dos últimos partidos y el ambiente porque últimamente en casa no están jugando tan bien", ha comentado.
Escobar ha insistido en que no quiere dar pistas sobre el planteamiento del partido -tampoco se harán públicas las convocatorias de los partidos en las jornadas que restan por aquello de no dar pistas a los rivales-, pero ha desvelado que recurrirá al juego de toque para suplir las bajas por sanción de Pablo Hernández y Koné. "Hay muchas posibilidades de que haya gente de pie y que intentemos ganar por esa vía la batalla en el centro del campo. Tenemos gente de esas características y debemos utilizarla. Vamos a hacer un once con todas las opciones de ganar porque fuera de casa somos muy competitivos y eso nos está permitiendo estar donde estamos", ha subrayado.
Por último, el técnico del Castellón ha hecho un llamamiento a la afición para que se desplace a Tarragona para apoyar al equipo. "En septiembre la mayoría de la gente habría firmado estar donde estamos. Ha habido momentos buenos, regulares y malos, pero dentro de este ambiente un poco negativo que hay por parte de la afición, me gustaría que viajaran, que nos respaldaran y que disfrutaran porque estamos con opciones de todo y un play off de ascenso no se juega todos los años", ha concluido.