CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha confirmado la baja de Pablo Hernández para el choque de este miércoles en el feudo del Atlético Sanluqueño. Será el tercer partido consecutivo que se pierde el futbolista internacional, que no compite desde el 19 de diciembre, en la derrota cosechada por los albinegros frente al Sabadell.
Sin embargo, el centrocampista castellonense podría regresar este fin de semana con motivo de la visita a Castalia del UCAM Murcia, según ha señalado el técnico almassorense. “No es nada grave y ojalá podamos contar con él para el domingo, por lo menos para que vaya entrando en dinámica de competición”, ha manifestado.
Escobar ha reconocido su inquietud por los problemas físicos tan reincidentes de su futbolista estrella, que solo ha jugado nueve partidos como titular en 18 jornadas. “Nos preocupa porque es nuestro jugador franquicia y hemos podido disponer muy poco de él”. Pero, a la vez, cree que tendrá una aportación clave en la fase de resolución del campeonato. “Esperemos que esas pequeñas molestias que tiene en el cuádriceps mejoren pronto y que lo tengamos a tope para esa recta final, donde creo que va a ser el elemento diferencial de la Liga”, ha vaticinado.
Sobre el partido de este miércoles en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, Escobar no espera un rival parecido al que visitó Castalia en la primera vuelta. Aquel día los albinegros dieron un baño de fútbol y ocasiones a los andaluces, pero éstos ganaron con un solitario gol marcado desde el punto de penalti.
“No tiene nada que ver con el equipo que nos encontramos en Castalia porque en casa se hace más fuerte, juega un fútbol directo y saca provecho de las acciones a balón parado”, ha analizado el técnico, que considera al Sanluqueño un rival directo de los albinegros en la pelea por los puestos de promoción.