CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha mostrado su satisfacción por la plantilla que ha construido el club para afrontar la Primera RFEF, cuyo estreno para los orelluts llegará este sábado, en el Carlos Belmonte de Albacete. El preparador almassorense cree que con estos futbolistas, el equipo de la Plana peleará por regresar al fútbol profesional.
"Estoy contento con la plantilla que se ha confeccionado y lógicamente las aspiraciones son máximas, sabiendo que va a ser una Liga extremadamente competitiva, más que la Segunda B. Hay muchos equipos que parten con las mismas aspiraciones que nosotros y el objetivo prioritario es llegar a la parte final de la Liga con opciones de meterse entre los cinco primeros", ha manifestado.
Sin embargo, el mercado sigue abierto y el Castellón aspira a mejorar el equipo con jugadores que marquen diferencias. En este sentido, Escobar ha reconocido que el club está cerca de incorporar dos futbolistas para el centro del campo. Uno de ellos es Vicente Esquerdo, que ha sido confirmado pocas horas después de la comparecencia del técnico. "Espero que en los próximos días llegue al menos un jugador, aunque pensamos que serán dos. Hay que tener paciencia, sin hacer dramatismos, y pensar en hacer un equipo competitivo contra el Albacete. Esperamos esas incorporaciones, pero con la tranquilidad de saber que tenemos buenos mimbres", ha subrayado.
Uno de los nombres propios del Castellón este verano ha sido el de Pablo Hernández, que se ha incorporado al club de su ciudad para ayudarle a recuperar un sitio en el fútbol profesional. El centrocampista internacional no ha podido jugar en pretemporada debido a una lesión de isquiotibiales, pero ya está recuperado y ha entrado en la primera convocatoria liguera. "Es un jugador diferencial, posiblemente el mejor de la categoría, y nos va a dar mucho. Estamos muy contentos porque va a hacer disfrutar a la afición del Castellón, pero no debemos tener Pablodependencia porque cuando hemos jugado sin él en pretemporada, hemos sido competitivos", ha explicado Escobar.
Respecto al regreso de Javi Moyano a la plantilla del Castellón, el técnico orellut ha expresado su satisfacción. "Va a aportar experiencia y saber estar. Llega con mucha ilusión y con intención de sacarse la espina del descenso y de no haber participado lo suficiente la pasada temporada", ha indicado.
El técnico del Castellón ha señalado que su equipo se ha preparado para recurrir a diferentes esquemas de juego, pero habrá aspectos que serán comunes en todos los partidos. "Tenemos que estar preparados para jugar de muchas maneras, pero debemos tener también nuestras señas de identidad: ser un bloque agresivo e intenso a la hora de defender y saber hacer ataque directo, posicional y contraataque, según el rival y el momento del partido. Queremos ser un equipo rico en matices", ha manifestado Escobar, que tendrá su primer examen este sábado, en el Carlos Belmonte.