CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha reconocido que el factor Castalia tendrá un gran peso en las jornadas que restan para la conclusión de la fase regular y que ha llegado el momento de reforzar la condición de local del conjunto albinegro para aumentar las opciones de entrar en promoción de ascenso.
En este sentido, el preparador almassorense espera que ante el Linense se siga el camino trazado en el último partido en casa. “Hay que dar continuidad a lo que hicimos contra el Real Madrid Castilla porque si lo hacemos bien en Castalia se reforzarán nuestras posibilidades de entrar en play off, pero fuera de casa también es importante sumar. Todos los partidos de aquí a final de temporada serán importantes”, ha subrayado.
Sobre el rival de este sábado, Escobar desconfía de su mala dinámica y advierte de la calidad que hay en su plantilla. “El Linense es un equipo que no ha obtenido resultados en las últimas jornadas, pero las sensaciones que ha dejado han sido buenas y nos deben poner en alerta. Será un partido muy complicado en el que debemos dar nuestro cien por cien para ganar”, ha señalado.
El encuentro frente a los andaluces se ha adelantado al sábado para evitar que coincida con la Romería de la Magdalena, pero a esa hora se celebrará el Pregó de las Fiestas, por lo que no se espera la mejor de las entradas. Y menos con las previsiones que apuntan a lluvia durante la jornada. “Es una lástima porque llegamos con buena inercia, pero solo teníamos las opciones del sábado y el domingo a las 17:00 horas y nos decantamos por la primera”, ha lamentado Escobar.
El técnico albinegro también se ha pronunciado sobre la decisión de la Federación de celebrar la fase de ascenso en Galicia. “El play off aún lo veo lejos porque quedan muchas guerras y batallas, pero de jugarlo me habría gustado poder disfrutarlo en Castalia, como hace cuatro años. Una sede única hace que se pierda el encanto. Pero hay que aceptarlo y si estamos ahí, sé que no estaremos solos porque la afición siempre acompaña al equipo", ha concluido Escobar.