CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha valorado el partido de este sábado frente al Cornellá como "uno más" dentro del objetivo que tiene de situar al equipo en la zona alta de la tabla al final de la temporada. El preparador almassorense ha querido así restar dramatismo al choque frente a los catalanes después de dos derrotas consecutivas.
"Es un partido importante, pero ni más ni menos que otros. Lógicamente, al no sumar en casa la pasada jornada, debemos recuperar esos puntos, pero no deja de ser un partido más dentro de esa carrera de fondo. Tenemos que seguir trabajando para que la pelota entre y estamos con muchas ganas de sumar los tres puntos este sábado", ha manifestado.
Escobar ha reconocido que el encuentro frente al Cornellà será diferente al jugarse sobre césped artificial, pero cree que hay mucho margen por delante para enderezar el rumbo tras sumar solo tres puntos en cuatro jornadas. "Es un contexto totalmente diferente al de partidos anteriores porque jugamos en un campo de césped artificial y bastante deteriorado. Sabemos que debemos puntuar, pero queda mucha liga, es una carrera de fondo y las alarmas no tienen que saltar tan pronto porque perjudican más que ayudan", ha subrayado.
Sobre el partido que espera este sábado, Escobar ha señalado la importancia de aclimatarse a un nuevo contexto. "Va a haber mucho juego directo, balón parado, segundas jugadas y disputas y menos ataque organizado. Sabemos que es otro fútbol y debemos adaptarnos a un contexto totalmente distinto al de partidos anteriores", ha advertido.
El técnico del Castellón ha reconocido la importancia de corregir los errores cometidos en los últimos partidos. "Las áreas nos están penalizando y hay que acertar ahí porque la sensación del equipo es buena en muchos aspectos. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero no se está reflejando en los puntos. Hemos hecho mucho análisis de video con los jugadores, pero no podemos obsesionarnos porque esto también va de rachas", ha concluido Escobar.