CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, mantiene el foco en la clasificación para la promoción ascenso pese a que su equipo se encuentra a cinco puntos de esas posiciones a falta de nueve por disputar. El preparador albinegro cree que una victoria este sábado ante el Villarreal B acercaría a su equipo a esas plazas, por lo que se toma el partido de Castalia como una nueva final.
Escobar reconoce, no obstante, que el objetivo es complicado, pero apela a la aritmética para alimentar sus esperanzas en un partido que, por otra parte, es especial al tratarse de un duelo provincial. "Es un derbi y vamos a intentar ganar por la afición y porque tendríamos posibilidades de play off, a pesar de que es muy difícil. Lucharemos mientras tengamos opciones matemáticas", ha declarado.
Coincidiendo con la peor dinámica de la temporada del Castellón, su técnico ha recordado que los albinegros han jugado bien en algunas fases de la temporada y ha tomado como referencia los tres últimos choques celebrados en Castalia, en los que el Castellón no ha encajado ningún gol, y el disputado ante el Villarreal B a domicilio. "Si jugamos a ese nivel, tendremos muchas posibilidades de ganar", ha afirmado.
El problema es que el Castellón no ha mostrado esas prestaciones de forma habitual, sobre todo en la recta final del campeonato, en el que ha prevalecido el mal fútbol. Escobar lo atribuye a factores psicológicos y a un entorno negativo que ha pesado en el equipo. El almassorense ha pedido el apoyo de la grada para cambiar la tendencia este sábado. "Ojalá venga mucha gente para reforzarnos porque esto es Castalia y se ha de notar", ha subrayado.
Sergi Escobar se ha referido a su rival de este fin de semana en términos elogiosos, afirmando, entre otras cosas, que es el equipo más potente de la liga. "Para mí es el mejor de la categoría porque tiene todos los registros. Además, llega en un gran estado de forma", ha señalado. "Pero nosotros jugamos en casa y queremos ganar para mantener nuestras opciones de play off y dar una afición a la afición", ha añadido.