CASTELLÓ. el técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha asegurado que su equipo está en buenas condiciones para afrontar su regreso a la competición pese al brote de covid-19 sufrido recientemente por la plantilla. El preparador almassorense se ha mostrado optimista con la respuesta que puedan dar los suyos este sábado, frente al Betis B.
“Estamos muy ilusionados por volver a jugar al fútbol y la plantilla está muy bien. Ha sido una semana muy positiva, los jugadores han entrenado a un gran nivel. Jugamos contra un rival que tiene un ritmo alto, pero lo más importante es que no se han notado las secuelas del covid-19 en el trabajo diario”, ha declarado Escobar.
El técnico orellut ha reconocido, no obstante, que las secuelas del parón podrían notarse en la recta final del choque, aunque espera que el aliento del público aporte un plus de energía a los jugadores. “Si en algún momento el físico no nos alcanza, Castalia puede ser el jugador número 12. La grada siempre nos empuja cuando lo necesitamos y desde aquí pido que venga mucha gente a apoyarnos y nosotros daremos todo para que disfruten y obtengan alegrías”, ha expresado.
Sobre el filial bético, Escobar ha advertido de su peligrosidad pese a ocupar la penúltima posición en la tabla. “El Betis B es un rival que pensamos que no debe estar tan mal en la tabla porque tiene jugadores de mucha calidad de mitad para arriba. Ha competido contra rivales muy buenos y a pesar de que está abajo, de partido fácil, nada. No nos podemos confiar y debemos estar con las orejas tiesas”, ha avisado.
El técnico del Castellón ha restado importancia a la situación clasificatoria de su equipo, que se ha situado a cuatro puntos de los puestos de promoción después del aplazamiento de los partidos frente a Costa Brava y Villarreal B. “Vamos partido a partido y el objetivo es seguir en la buena línea. Estamos en una carrera larga y hemos afrontado un obstáculo importante, pero me quedo con las sensaciones positivas que tenemos y las ganas de regresar a Castalia”, ha concluido.