CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, no ha querido dar muchas pistas sobre la propuesta de juego que va a presentar este sábado ante el Andorra, aunque ha reconocido que hay dos formas de parar a un conjunto con tan buen trato de balón como el de Eder Sarabia.
"Podemos presionar muy alto, o defender y buscar el contragolpe", ha indicado el almassorense, quien considera que el conjunto andorrano "tiene el mejor fútbol de posición de la liga y somete a sus rivales con su posesión".
El preparador albinegro se ha mostrado confiando en poder plantar cara a "uno de los favoritos al ascenso". En este sentido, ha recordado que el Castellón es el segundo mejor equipo del grupo a domicilio. Pero también ha subrayado que, en una liga tan equilibrada, las opciones de victoria son reales ante todo tipo de adversarios.
“Hemos demostrado que podemos competir contra los equipos de arriba. Está todo muy igualado y, aunque sean rivales duros, nos puede venir mejor jugar contra equipos de más entidad que contra los que están más atrás. Son emparejamientos directos que hacen que la clasificación pueda variar mucho”, ha señalado.
Una de esas variaciones podría ser el acercamiento del Castellón a las tres primeras plazas del grupo, con Albacete, Villarreal B y Andorra situados en esas posiciones. Un triunfo albinegro este sábado reduciría a cuatro puntos su distancia respecto a los del Principado. "Tendríamos que hacerlo muy bien para optar a esa primera plaza porque los tres de arriba están algo mejor que el resto de equipos y son rivales potentísimos futbolística y económicamente, pero mientras haya opciones se ha de pelear por todo", ha comentado Escobar, quien ha advertido de que "con un par de victorias o derrotas se puede cambiar el objetivo de la primera posición o de las plazas de play off".
Aun así, el técnico del Castellón ha manifestado que la primera meta es asegurarse un lugar en la promoción. "La cuarta y quinta plazas son las más factibles para ese bloque de cinco o seis equipos que estamos por detrás", ha reconocido.