CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha dejado caer la posibilidad de introducir numerosos cambios en el once inicial del próximo partido de Liga frente al Sabadell en relación al equipo que empleó el pasado sábado, frente al Andorra.
Algunas de esas variaciones serán obligadas debido a las bajas por sanción de Kialy Koné, Kevin Sibille y Bilal Kandoussi. Pero otras tendrían que ver con la gran actuación de algunos de los suplentes habituales en el choque copero del miércoles ante el Cartagena.
El preparador almassorense ha mostrado su satisfacción por el nivel que han mostrado ante un rival de categoría superior y ha reconocido que "hay posibilidades de que jueguen" frente al conjunto arlequinado.
Sobre el rival de los albinegros este domingo, Escobar ha advertido de la capacidad que hay en su plantilla pese a ocupar puestos de descenso. "Muchos de los jugadores de su actual plantilla estaban en Segunda División la pasada temporada y tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría. No está acertado, pero tiene mucha calidad y el día que despierte será muy peligroso. Además, puede llegar a Castalia con energías renovadas después del brote de covid-19 que ha sufrido", ha manifestado.
También ha advertido cambios en la estructura de juego tras el relevo en su banquillo. "Juegan un fútbol más directo, con un 4-4-2 clásico, con los puntas llegando a banda y centrando y con el bloque apretando mucho en la presión. Quieren trabajar muy juntos y ser sobrios defensivamente", ha explicado.
El técnico del Castellón ha subrayado la importancia del choque de este domingo para llegar al parón de fin de año en puestos de promoción, pero ha relativizado su trascendencia. "Es un partido importante porque queremos llegar a Navidad con una alegría, pero el resultado no cambiará la situación del equipo porque estamos donde queríamos estar", ha concluido.