la edil asegura que "desprecien el trabajo del chef Miguel Barrera por la gastronomía local"

Escuder (PSPV) lamenta que el PP y Vox acaben con la marca Arrocito de Castelló

19/09/2023 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de "lamentable" la decisión de la alcaldesa, la popular Begoña Carrasco, de avalar la "eliminación del Arrocito de Castelló, una marca gastronómica que impulsamos desde el PSPV en 2017 y que se había convertido en uno de los referentes turísticos de la ciudad estos seis años".

La concejala socialista Pilar Escuder, presente este martes en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, ha trasladado la "absoluta decepción" por una medida que cuenta con el aval del PP y de Vox. "Parece que a la derecha y la ultraderecha que nos gobierna ahora les importa nada dañar la imagen de la ciudad, porque si a nivel gastronómico había algo asentado, esto era sin duda el Arrocito de Castelló".

Para la edil socialista, "estamos ante un desprecio absoluto de la señora Carrasco y su equipo de gobierno a un chef de la categoría de Miguel Barrera, Estrella Michelin, que ha sido el encargado de dar visibilidad y promocionar un plato que ya aparece en los menús de muchos restaurantes del Grao como reclamo para los turistas".

Además, Escuder asevera que este ninguneo del PP y Vox a esta marca gastronómica "es ningunear también tanto a nuestro sector hostelero como a la propia Cofradía de Pescadores de Castelló, con la que se trabajó hace seis años para diseñar, junto a Miguel Barrera, para definir los ingredientes y los productos de calidad que dan cuerpo al Arrocito de Castelló".

Los ingredientes del Arrocito de Castelló propuestos en su momento por Miguel Barrera, autor de la receta, consisten en aceite de oliva virgen extra, tomates, ajos, alcachofas de Benicarló, sepionet de la punxa, langostinos de Vinaròs, rape, fumet y arroz valenciano.

Noticias relacionadas

next