Hoy es 8 de diciembre y se habla de

Presenta sus novedades en Cersaie 2022

Esmalglass-Itaca apuesta por la sostenibilidad con soluciones como Digitalglass y Natural Inks

27/09/2022 - 

CASTELLÓ. La investigación, el uso de una tecnología digital y su apuesta por la innovación, están detrás de las nuevas soluciones ecosostenibles que la empresa Esmalglass-Itaca presenta en la feria de Bolonia. Soluciones de gran valor añadido y ventajas competitivas para clientes respetuosos con el medio ambiente que quieren situarse a la vanguardia en el mercado. 

Entre el conjunto de propuestas presentes en Cersaie hay que destacar soluciones innovadoras como DigitalGlass, un proceso completamente digital de esmaltado en base agua o Natural Inks, gama de tintes naturales en base aceite. Soluciones que la empresa presenta en un stand donde la sostenibilidad alcanza todo su potencial.

Reducir el uso de agua en los procesos de esmaltado o disminuir de forma sustancial las emisiones de olores en la atmósfera gracias al uso de tintas en base aceite, son algunos de los éxitos conseguidos por Esmalglass-Itaca tras años de investigación en la búsqueda de las mejores soluciones, adelantándose a las necesidades del mercado.

 

Bajo el concepto de Think Water y a través de su solución DigitalGlass, la empresa maximiza la reducción del uso del agua en un proceso de esmaltado completamente digital para conseguir una cerámica más eficiente y sostenible. Un proceso que, no solo supone un cambio tecnológico, sino una transformación para el sector cerámico. 

Esta reducción en el uso de agua supone disminuir el impacto ambiental y a su vez mejorar la calidad, los colores y las texturas del producto. Entre las muchas ventajas que ofrece Digitaglass hay que destacar, la eliminación de  desperdicios en el proceso de esmaltación, que no se aprecien olores, además de conseguir una mayor flexibilidad en los acabados cerámicos.

Ventajas competitivas avaladas con las certificaciones obtenidas de todos los fabricantes de cabezales que atestiguan la calidad de los materiales digitales base agua de la marca.

Tintas naturales

Pero Esmalgalss-Itaca presenta también otras soluciones y productos en esta nueva edición Cersaie como su producto premium de tintas naturales en base aceite que cumplen con todas las especificaciones y normativa respecto a emisiones y olores.

La empresa ha trabajado durante años en la mejora continua de procesos innovadores en el campo de las tintas naturales adelantándose a las necesidades de sus clientes hasta conseguir soluciones avanzadas en tecnología digital con su SET PREMIUM. Una familia de productos que cuenta con una gama más evolucionada en Natural Ink. Una línea de tintas en base aceite que acaba con los problemas de olor a la salida de las chimeneas que desde hace años utilizan clientes de diferentes países con excelentes resultados. Una solución que no sólo pone fin a la producción de olor, sino que además mejora la intensidad del color, la luminosidad y oscuridad del producto con el consiguiente ahorro de tintas.

La innovación, la tecnología digital y la mejora continua de la empresa en los procesos de tintas naturales en base aceite, ha conseguido incorporar de manera paulatina mayor valor al producto sin modificar sus características, una ventaja para el cliente que no ve alterados sus procesos con cada nueva mejora.

Cuidar de la naturaleza en todos sus procesos de producción convierten a Esmalgalss-Itaca en una marca de prestigio, referente internacional en I+D+i por los productos y servicios de calidad que ofrece a sus clientes a quienes acompaña en su transformación y evolución para liderar el mercado.

La compañía

El grupo Esmalglass-Itaca, perteneciente al Grupo Altadia, es especialista en ofrecer soluciones globales de vanguardia en todos los campos de la industria cerámica, fabricando y comercializando fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos. 

La compañía ha demostrado a lo largo de sus más de 40 años de historia su gran capacidad para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a cada momento, trabajando desde la innovación, la mejora continua y desde la seguridad de contar con un grupo sólido, moderno y dinámico. 

Bajo las premisas de máxima calidad, servicio personalizado y la mejor asistencia técnica, el grupo ha ido creando una red mundial que le permite llegar rápidamente a todos sus clientes.

Se trata de una firma consolidada en los principales mercados mundiales de la cerámica y que está posicionada entre las tres primeras empresas del mundo en su sector gracias a unos desarrollos tecnológico, diseños y calidad de servicio que ha permitido la transformación del sector en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next