Hoy es 20 de abril y se habla de

El grupo, con una facturación de 800 millones, estará presidido por Julio García

Esmalglass-Itaca-Fritta y la división cerámica de Ferro se fusionan en una nueva marca: Altadia

25/02/2021 - 

CASTELLÓ. El gigante surgido tras la fusión del grupo Esmalglass-Itaca-Fritta (EIF) y la división cerámica de Ferro (Ferro TCB) ya tiene nombre. Grupo Altadia nace convertido en uno de los grupos líderes en el sector de fritas, esmaltes, colores y tintas, siendo capaz de dar respuesta a todas las necesidades de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos a nivel mundial. Desde la nueva enseña destacan que esta nace con una misión común: transformar superficies para crear espacios que den vida a las personas.

El nuevo equipo directivo estará liderado por los ex CEO’s de EIF Vicente Bagán y Antonio Blasco. El ex vicepresidente mundial de Ferro TCB, Julio García, desempeñará la función de presidente del grupo. “El equipo humano de Altadia, con su dilatada experiencia y alto conocimiento del sector, es uno de los pilares que permitirá liderar de forma diligente el mercado a nivel mundial”, ha señalado García. En este sentido, la nueva estructura organizativa de Altadia contará con perfiles clave de ambos grupos, lo que le aportará la experiencia y conocimiento necesarios para liderar con éxito el nuevo grupo, destacan desde la firma.


Altadia estará presente en 19 países con 51 sedes distribuidas en 32 plantas productivas y 19 centros de distribución y servicios postventa. “Gracias a esta fusión mejoramos el footprint de todo el grupo con un total de 32 plantas productivas desde las que servir más eficazmente a todos nuestros clientes”, ha señalado Vicente Bagán, co-CEO de Altadia. En total, el nuevo grupo Altadia contará con una plantilla aproximada de 3.600 trabajadores a nivel mundial. 

800 millones de facturación global

El nuevo grupo estará formado por Esmalglass, Itaca y Fritta junto con Ferro TCB, Quimicer, Endeka Ceramics, Vetriceramici, SPC Color, Gardenia Química, Zircosil y Oximet. El grupo EIF cerró 2020 con una facturación de 417 millones de euros y FerroTCB con 386 millones de euros (441 millones de dólares).

Desde el primer día, Altadia se compromete a seguir ofreciendo a sus clientes los mejores productos y servicios. Según ha explicado Antonio Blasco, co-CEO de Altadia, “el aporte de valor de esta operación radica en la complementariedad de los equipos humanos, productos, servicios y marcas, presentándonos como una opción más completa para nuestros clientes”. En su opinión “consideramos que esta unión refuerza las distintas características de cada marca. Esto, junto con el elevado conocimiento y fortaleza de nuestros equipos de asistencia técnica, así como el trabajo conjunto de nuestros departamentos de I+D+i, nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes.”

Noticias relacionadas

next