CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, ha denunciado "el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro, quienes llevan haciendo las mismas reivindicaciones desde hace dos legislaturas sin que hasta la fecha hayan sido atendidas".
Según ha apuntado el propio partido en un comunicado, España ha visitado al grupo Perpetuo Socorro y se ha reunido con el presidente de la asociación de Vecinos, Vicente Campos. Durante la visita, el representante vecinal ha trasladado a la concejala popular sus quejas y ha alertado del problema de convivencia ciudadana que sufren y que ha llevado a los vecinos a denunciar en reiteradas ocasiones "el caso omiso que se les hace, llegando incluso a pedir reuniones con la Subdelegación del Gobierno, con la Policía Nacional y Autonómica, para acabar con los múltiples altercados que se saldan con desperfectos en la vía pública, en las viviendas y en los vehículos".
"El problema es que este ninguneo y desmerecimiento a la asociación de vecinos acaba convirtiéndose en un peligro. Solo hay que ver cómo está la obra de la avenida Campo de Montiel, abandonada y echada a perder con material que acaba siendo robado, como las trampas de las acometidas que dejan al descubierto agujeros de varios metros de profundidad, en un solar que está tomado por insectos y roedores", añade España.
Esta obra, anunciada como una inversión de 1.142.647,41 euros para el barrio, "ha quedado en nada, después de ser paralizada por dos veces", señala España. "Se anunciaba como el gran proyecto urbanístico para dignificar el barrio y ha acabado siendo un auténtico peligro para cualquier viandante, incluso para los vecinos que tienen allí sus casas. Hoy mismo hemos pedido al equipo de gobierno en Comisiones Informativas, que trabajen para reactivar la obra y que no se eche a perder; que atiendan las reivindicaciones vecinales porque para eso pagan impuestos, por cierto de los más elevados con el segundo IBI más caro de España", concluye la concejala popular.