X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

waterpolo / world league

España supera a Holanda en la 'olla a presión' de Castellón (14-7)

12/03/2019 - 

CASTELLÓN. Castellón ha llevado en volandas a la selección nacional masculina de waterpolo, que se ha impuesto con claridad a Holanda en el último partido de la fase de grupos de la FINA World League (14-7). El triunfo hace que los de David Martín acaben primeros de grupo y se crucen con Serbia en cuartos de final de la Europa Cuo, que se disputará del 5 al 7 de abril en Zagreb.

El primer periodo ha estado muy animado en la piscina de Gaetà Huguet de Castellón. Las gradas, que ofrecían un aspecto magnífico, han vibrado con unos primeros minutos muy igualados. Alberto Munárriz deshacía el 0-0 en el marcador, pero el ex del Mataró Thomas Lucas igualaba (1-1). De nuevo el navarro se sacaba un trallazo para poner a España por delante. Nispeling replicaba para los neerlandeses, pero Blai Mallarach, en superioridad, dejaba el 3-2 al término de los primeros ocho minutos.

Si animado ha sido el primer cuarto no se ha quedado corto el segundo. Empezaban bien los de David Martín con Perrone aprovechando un contraataque de libro para dar a España por primera vez dos goles de renta (4-2). Pero reaccionaban los neerlandeses con dianas de Lucas y Filipovic para empatar (4-4). Antes del descanso largo, Mallarach y Granados de penalti cometido sobre Perrone dejaban el 6-4 en el electrónico.

Muy superiores en la segunda mitad

Lo mejor estaba por llegar. Los de David Martín han apretado los tuercas tanto en defensa como en ataque en el tercer acto. Cabanas y un inspirado Munárriz hacían subir el 8-4 y tras el gol de Van Ijperen un parcial de 3-0 (Del Toro desde boya, Granados de exquisita vaselina y Munárriz de nuevo) dejaba el choque sentenciado con ocho minutos aún por delante (11-5).

Han mantenido la compostura los españoles, que no solo han mantenido la renta sino que incluso la han aumentado en unos últimos ocho minutos en los que la grada ha seguido disfrutando y gritando los tres tantos que han marcado los suyos. Al final, 14-7, buenas sensaciones y liderato de grupo.

Ficha técnica:

España: López-Pinedo, Munárriz (4), Granados (3), Pericas, Del Toro (1), Larumbe (2), Cabanas (1), Fernandez, Tahull, Perrone (1), Mallarach (2), Bustos y Lorrio.

Holanda: Wagenaar, Veenhuis, Gbadamassi (1), Van der Horst, Van Ijperen (2), Lindhout, Nispeling (1), Filipovic (1), Muller, Van den Burg, Lucas (2) y De Koff.

Parciales: 14-7 (3-2, 3-2, 5-1 AND 3-2)

Árbitros: Kun (HUN) y Severo (ITA).

next