TENIS 

Está de vuelta: Carlos Alcaraz reaparece tres meses y medio después ganando a Djere en Buenos Aires 

Fotos: ARGENTINA OPEN

15/02/2023 - 

MURCIA. Llegó el momento y cumplió. Carlos Alcaraz de Garfia está de vuelta en el circuito ATP y, tres meses y medio después de su último partido de competición, el joven tenista murciano, quien a sus 19 años es el número 2 del mundo, reapareció ganando al serbio Laslo Djere en el Abierto de Argentina. El de El Palmar se estrenó en este torneo de la categoría ATP 250 con un triunfo por 6-2, 4-6 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El siguiente rival para el primer cabeza de serie del campeonato será otro serbio, Dusan Lajovic.

Carlitos, quien llevaba días sin poder disimular las ganas que tenía de volver a sentir esa presión que siempre conlleva un partido, cumplió con creces y esas ansias quedaron patentes en el primer set. En apenas 29 minutos se llevó la manga con autoridad ante un rival al que nunca se había enfrentando. Djere, de 27 años y número 157 del ranking, empezó ganando su saque en blanco, pero Alcaraz igualó y luego, al resto, se anotó el break para consolidarlo de nuevo echando la bola al aire.

Con sólo dos puntos cedidos en sus tres primeros turnos de servicio el palmareño mandaba por 4-2 y en el séptimo juego del set volvió a romper el saque de su oponente para posteriormente cerrar el primer parcial sin sobresaltos.

La segunda manga transcurrió con la normalidad tenística de que cada jugador se apuntara su saque y, al ser el de Senta el primer en servir, fue él el que llevó la iniciativa. No obstante, Alcaraz, aunque con bastantes apuros, neutralizó la desventaja hasta en cuatro ocasiones hasta el 4-4.

Djere consiguió el 4-5 y por fin le hizo el break al español para igualar la contienda después de 57 minutos.

Tocaba ir al desempate, un tercer set en el que tal vez le pudiera pesar la inactividad a Carlos, pero no. El que fuera número 1 de la ATP durante 20 semanas y que perdió ese puesto ante otro serbio, Novak Djokovic, beneficiado por las dos lesiones seguidas que tuvieron a Alcaraz sin competir desde el 4 de noviembre, respondió como lo que es.

En 33 minutos venció con otro 6-2 que cimentó en la agresividad, una de sus señas de identidad. No en vano, logró su tercera ruptura en el partido para tomar ventaja (1-0) y se mantuvo sólido para, con su saque, seguir mandando. Con 4-2 volvió a conseguir el break y remató la faena a continuación ahorrándose cualquier apretura.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, por cierto ausente en Buenos Aires -ahí es Antonio Martínez Cascales quien ejerce como entrenador de Carlos-, necesitó menos de dos horas para cumplir su primer objetivo en la capital de Argentina en un choque en el que ganó 82 puntos, 14 más que su contrincante y en el que, con cuatro aces por los seis de Djere, se mostró firme en momentos de apuro, lo cual siempre es difícil cuando se lleva tanto tiempo sin competir. De hecho, salvó seis de las siete bolas de ruptura que tuvo el balcánico.

Carlos Alcaraz ya está haciendo lo que sabe y su siguiente rival será Lajovic. El de Belgrado, veterano de 32 años y que ocupa el puesto 90 en la clasificación internacional, se impuso al argentino Camilo Carabelli por 6-3 y 6-1.

Antes ya se vieron las caras en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2022 con triunfo del español por 6-2, 6-1 y 7-5.

Noticias relacionadas

next