Hoy es 23 de septiembre y se habla de

con la vista puesta en la feria coverings, prevista para julio

Estados Unidos celebra su Día Nacional de la Cerámica marcando tendencias para este 2021

24/02/2021 - 

CASTELLÓ. Estados Unidos, mercado estratégico y, junto a Francia, mayor destino internacional de los productos cerámicos españoles ha celebrado este martes su Día Nacional del Azulejo, una jornada que al amparo de la feria Coverings -salón que está previsto que se celebre del 7 al 9 de julio en Orlando y en cuya organización participa directamente la patronal española Ascer a través de la marca Tile of Spain- está orientado a promover el consumo del azulejo en el mercado norteamericano, donde aún persiste la hegemonía de otros materiales como es la moqueta, la madera o los productos sustitutivos.

El National Tile Day alcanza así su quinto año y lo ha hecho con una serie de actividades promocionales a través de las redes sociales y encuentros virtuales que marcan su quinto año y en la que ha contado con una activa participación de las empresas españolas.

La jornada ha contado con la celebración de tres seminarios en la que, entre otros contenidos, se ha podido conocer las principales tendencias de producto en el mercado norteamericano. Para Jennifer Hoff, presidenta de Taffy Event Strategies LLC, que es la empresa de gestión de eventos de Coverings, este Día Nacional de la Cerámica abre un año que "será un año emocionante en todos los aspectos; un momento para obtener nuevos conocimientos técnicos y de diseño".

La sesión de Coverings Connected, versión digital del salón floridano, ha ofrecido especial atención a los aspectos de medio ambiente, salud y bienetsar, mientras que la webinar moderada por Alena Capra, portavoz de Coverings 2021, centró su argumentario en  los últimos estilos e ideas de la industria del azulejo para 2021, además de poner de manifiesto las propiedades de un producto cerámico que destaca por su durabilidad, sostenibilidad, seguridad, versatilidad, asequibilidad, atractivo estético y características higiénicas del material.

Noticias relacionadas

next