Hoy es 20 de abril y se habla de

antesala de la feria coverings, prevista para julio tras el paréntesis de la pandemia

EEUU ultima la celebración de su primer 'National Tile Day' como principal destino cerámico español

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. Estados Unidos ultima los preparativos para celebrar este próximo 23 de febrero su primer National Tile Day como principal destino de los productos cerámicos españoles tras un 2020 en el que hasta noviembre llegó a acumular ventas por valor de 327 millones de euros, lo que representa un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Este balance sitúa así al país norteamericano en lo más alto del ránking internacional incluso por delante de Francia que, pese a que continúa creciendo, era hasta ahora el mayor mercado de la industria azulejera española.

Este Día Nacional de la Cerámica será, de este modo, la antesala del salón Coverings, certamen que está previsto que se lleve a cabo entre los días 7 y 9 de julio en Orlando (Florida) y que pretende erigirse, conjuntamente con la rusa MosBuild (30 de marzo-2 de abril) en la primera gran cita del calendario ferial internacional tras el paréntesis marcado por la pandemia.

Para esta ocasión, la feria Coverings, en cuya organización participa activamente la patronal española Ascer a través de la marca Tile of Spain, reducirá a tres jornadas la duración del evento, de los cuatro días que venían siendo habitual cada año.

La promoción de los usos cerámicos

Este National Tile Day, promovido por la industria cerámica estadounidense tiene como objetivo fomentar el uso de este producto en el ámbito de la construcción en un país en el que domina otros productos de pavimentos como suele ser la moqueta, la madera u otros elementos vinílicos sustitutivos, pero que no ofrecen las propiedades y ventajas del azulejo en cuanto a su durabilidad, higiene, el diseño o sus posibilidades arquitectónicas. 

Foto: Coverings

Con motivo de la celebración de este Día Internacional del Azulejo, Coverings, que es la feria internacional de la cerámica de mayor relevancia en Norteamérica, llevará a cabo un evento digital interactivo en el que se ofrecerán nuevos diseños con un destacado papel de las redes sociales para los que se ha fijado diferentes hashtags como son #NationalTileDay, #Coverings2021 y #WhyTile.

Tal como informan desde la propia entidad ferial, a los asistentes a la experiencia digital se les ofrecerá contenido gratuito de la industria, con tres seminarios web educativos en vivo. Otros talleres se centrarán en diseño además del papel de la cerámica en la construcción sostenible, entre otras actividades para conmemorar este Día Nacional de la Cerámica en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next