X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Estepark 'ficha' a Chingotto y Tello, jóvenes promesas del pádel mundial profesional 

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. Hace ya varios años que el pádel se ha consolidado como uno de los deportes más practicados en nuestro país y Castelló es un claro ejemplo de ello, pues existen numerosas y modernas instalaciones alrededor de toda la ciudad.

En el ámbito profesional, este deporte de origen mexicano ha experimentado un gran crecimiento durante la última década y cada vez son más las personas interesadas que lo siguen y que se animan a practicarlo. Y es en este circuito profesional en el que últimamente destacan dos jóvenes figuras, Federico Chingotto y Juan Tello.

El Centro Comercial y de Ocio Estepark ha decidido apostar por estas dos jóvenes promesas del pádel profesional que actualmente ocupan la posición número 10 del ránking mundial del World Padel Tour. Así, Estepark ha organizado este lunes la presentación de los deportistas, en la que han atendido a los medios y se han fotografiado con los clientes. Los jugadores han cautivado por su cercanía y sencillez a todos los aficionados pero sobretodo a los más pequeños, algo que ha quedado patente en su primera visita al centro comercial, en la que han recorrido las instalaciones junto a la directora del Centro Comercial Estepark, María Ángeles Palmi.

Ambos deportistas, de 22 y 24 años respectivamente, comenzaron a interesarse por el pádel desde muy pequeños. Chingotto, apodado el Súper Ratón, comenzó a jugar a pádel y tenis con apenas cinco años en la ciudad de Olavarría (Argentina) y a los 13 disputó su primer torneo en el circuito profesional argentino. Por su parte, el Gato Tello comenzó a participar en torneos de su Córdoba natal a los 12 años, hasta que en 2013 dio el salto al circuito profesional argentino.

"Este es nuestro tercer año en España, y ya hace cinco que jugamos como pareja. Este año la verdad que hemos arrancado muy bien, ya van cuatro etapas y en dos estuvimos en las semifinales. Estamos muy contentos de cómo nos esta yendo y felices de tener a Estepark con nosotros, apoyándonos durante todo el año, estamos muy felices de estar acá" ha explicado Federico Chingotto a Castellón Plaza.

Asimismo, Juan Tello ha querido destacar el buen comienzo de la temporada de este año, ya que "el año pasado que tuvimos lesiones y eso nos impidió tener continuidad en el circuito, empezar de esta manera ha estado muy bien y esperamos llevar a Estepark este año a lo más alto."

En cuanto a sus expectativas de futuro, la joven pareja lo tiene claro, pues tienen puestas las expectativas "lo más alto posible" y aunque son conscientes de que estar en lo más alto es complicado, Chingotto y Tello siguen apuntando al número uno y su objetivo primordial es seguir subiendo y colarse entre las ocho primeras parejas, que son las que entran en el máster final.

Noticias relacionadas

next