CASTELLÓ. Diez estudiantes de tercer curso de Enfermería del CEU de Castellón han realizado prácticas voluntarias en el primer gran festival de la temporada nacional sin restricciones sanitarias: Viña Rock 2022. Los futuros enfermeros han colaborado con los dispositivos sanitarios desplegados por la empresa Sanitary Event Services (SES) para velar, durante toda una semana, por la salud de los más de 240.000 asistentes que ha reunido este evento musical celebrado hace unos días en Villarrobledo.
Esta práctica se suma a las que ha ofrecido la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón este curso a sus estudiantes de Enfermería y de Medicina, en colaboración con SES, CSA Ambulancias y Sersan, en las fiestas fundacionales de Castellón, playas de Oropesa y las carreras CSP y MiM, y a las que organizará en verano: en otras playas de la provincia y también en festivales como el FIB, Arenal y Rototom.
Con esta iniciativa formativa pionera en la provincia de Castellón, que impulsa el CEU desde 2014, los futuros enfermeros y médicos refuerzan los conocimientos que adquieren en el aula, durante sus prácticas en centros sanitarios y también en los entrenamientos que realizan periódicamente en el Centro de Simulación Avanzada de su universidad. “Además, estas prácticas les proporcionan una visión mucho más completa de la atención sanitaria, diferencian su currículum y aportan a nuestros estudiantes unas habilidades extras muy demandadas en el sector de la salud”, asegura la coordinadora de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, Isabel Almodóvar.